3 nov 2015

Un nuevo Vatileaks

Vatileaks II, salen dos nuevos libros con los documentos sustraidos al Vaticano.
Tres días antes arresta la Gendarmería Vaticana a dos 'cuervos'. 
El denominado Vatileaks II, o sea una fuga de noticias reservadas del Vaticano, encuentra similitudes con el caso Paolo Gabriele, apodado 'el cuervo', el mayordomo de Benedicto XVI que pasó gran cantidad de información reservada a medios de comunicación.
 Ahora son dos personas las que están sospechadas de filtrar los datos reservados: el primero es el sacerdote español del Opues Dei, Luis Ángel Vallejo Balda, 54 años. De inmediato la prelatura personal tomó distancia.
Ambos están acusados de de filtrar información reservada, que en la legislación de la Santa Sede podría ser pagado con hasta ocho años de prisión. Estos documentos servirán para dos libros, 'Avaricia' del escritor Emiliano Fittipaldi; y 'Vía Crucis', de Gianluiggi Nuzzi.
Las coincidencias saltan al ojo si se piensa a las cartas filtradas por mayordomo Gabriele, como la de Mons. Viganó que indicaba con puntualidad gastos inflados en el Vaticano.
En la invitación a los periodistas para la presentación del libro 'Via Crucis' de Nuzzi, que sale este miércoles en 22 países se lee “De grabaciones y documentos inéditos, la difícil lucha del papa Francisco para cambiar a la Iglesia”.
El escándalo sería que el Papa propusiera en público algo y otra cosa en privado. Y queda evidente que no es así. En cambio el escándalo es que documentos privados hayan sido filtrados, y que periodistas y casas editoriales los usen y jueguen con ellos para publicar best-seller, destinados a ganar el dinero.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...