24 nov 2015

Pide (Edgar Elias) Azar $6,527 mdp para sistema penal

Pide (Edgar Elias) Azar $6,527 mdp para sistema penal
 Elías Azar reprochó el presupuesto comunicado por la Secretaría de Finanzas, el cual es de 4 mil 781 millones. Foto: Archivo

Nota de Dalila Sarabia
Cd. de México (24 noviembre 2015).- Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia, aseguró que si no se le autoriza un presupuesto irreductible de 6 mil 527 millones de pesos se tendrá que posponer la entrada en vigor del sistema penal acusatorio.
 "El presupuesto que estamos solicitando nosotros como irreductible, no nos pueden dar menos, nos lo tiene que dar a fuerza el Gobierno de la Ciudad (es de) 6 mil 527 millones de pesos.
 "El 6 de junio del año que entra, entra en vigor la reforma penal, en su totalidad, y vamos a tener que posponer la entrada en vigor de la ley", señaló Azar al concluir su participación en la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

 Azar explicó que en 2015 el presupuesto fue de 4 mil 260 millones de pesos y concluyeron gastando 5 mil 827 millones de pesos por efecto de las reformas constitucionales: adolescentes, narcomenudeo, ejecuciones.
 Sin embargo, reprochó el presupuesto comunicado por la Secretaría de Finanzas, el cual es de 4 mil 781 millones.
"Casi mil millones de pesos menos", dijo Azar.
Confió que sea a través del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera que se le otorguen los recursos necesarios.
"Yo no le apuesto tanto al presupuesto porque aquí (en la ALDF) hay mucho jaloneo, es decir, las Delegaciones, cada partido entra a pelear por sus delegados y la cobija es de un tamaño.
"Yo lo que le apuesto es a la generosidad del Jefe de Gobierno que es el que nos ha venido apoyando", añadió el magistrado.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...