6 ene 2016

¿Consistorio en puerta?

¿Consistorio en puerta?
Pudiera ser.., despues de la visita del papa Francisco a México; lo hizo en febrero de 2014 y también en 2015.
El domingo 12 de enero de 2014 anunció la creación de 19 nuevos Cardenales, 7 de ellos de América; ninguno de ellos era de EU, tampoco mexicanos; la sorpresa fue Haiti. Por primera vez se nombró  un cardenal en ese país.
Y en  febrero de 2015 el jesuita llevó a cabo un segundo Consistorio creando 19 nuevos Cardenales, de los cuales 16 fueron serán electores (con menos de 80 años) y tres no electores (mayores de 80 año, uno de ellos de casi 100): ahi nombró a un mexicano, al arzobispo de Morelia, don Alberto Suárez Inda, el cardenal número 11:

 Hoy el Colegio de cardenales está conformado por 216 cardenales, de ellos 17 son electores –con menos de 80 años de edad– y 99 que ya pasaron esta edad y por tanto estarán fuera de un futuro cónclave.
 El papa jesuita presidió sus dos consistorios siempre en el mes de febrero, haciendo el anuncio la primera semana de enero, o sea por estos días. 

También esta vez podría ser así.
A fines de 2016 serán diez los cardenales que habrán cumplido los 80 años y por tanto perderán el derecho a ingresar en el cónclave: entre ellos el Arzobispo Emérito de Los Ángeles, California. 
Para cubrir el 2016 y mantener el número establecido por Pablo VI de 120 cardenales electores, el Papa Francisco en el próximo consistorio podría nombrar al menos 13 purpurados.
 Podría llegar otro mexicano..

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..