29 feb 2016

CEN del PAN disuelve Comité Estatal en Sinaloa

CEN del PAN disuelve Comité Estatal en Sinaloa
JAVIER CABRERA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL | ESTADOS | 
La Silla Rota, 2016-02-29 12:09:00
CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- La disolución del Comité Estatal del Partido Acción Nacional por el caso de la diputada, Lucero Guadalupe, vinculada a Joaquín Guzmán Loera se concretó este lunes, por lo que está tarde, tomará protesta el delegado de la Comisión provisional.
El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, quien se encuentra en la ciudad, convocó a los panistas a la toma de protesta del delegado especial.
Adolfo Rojo Mointoya, quien hasta el pasado viernes fungía como dirigente estatal panista declaró que se había decretado una separación cautelar de toda la dirigente, en tanto, el Tribunal Estatal Electoral, emitierá su resolución, al recurso de impugnación que presentación.

Dio a conocer que en forma irregular, alejada de los estatutos y reglamentos, sin darles derecho de audiencia, se determinó disolver al Comité Estatal del PAN en Sinaloa, fijar sanciones a varios panistas  y expulsar al diputado local, Guadalupe Carrizoza Cháidez.
El Comité Ejecutivo nacional del PAN, designó al diputado federal, Federico Döring para que investigará la forma como fue postulada la diputada local, Lucero Guadalupe Sánchez Lòpez, vinculada con Joaquín Guzmán Loera.
Las indagaciones efectuadas en Sinaloa, según el informe que rindió el legislador federal, es que los miembros del Comité Estatal y Carrizoza Cháidez alentaron el registro, de ella como aspirante, la apoyaron en la campaña y la incorporaron a la fraccion parlamentarìa en el Congreso del Estado.
Según las investigaciones abierta por la Procuraduría General de la República, Lucero Guadalupe, visitó en el reclusorio de alta seguridad del Altiplano, a Guzmán Loera, con una identificación apócrifa, con el nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...