29 feb 2016

Detenida en Moscú una mujer con la cabeza cortada de una niña en las manos y gritando "Alá es grande"

 Detenida en Moscú una mujer con la cabeza cortada de una niña en las manos y gritando "Alá es grande"
 La niñera vestida de negro (al fondo) con la cabeza del menor en la mano. 

La sospechosa era la niñera de la menor, que tenía cuatro añosLa mujer amenazó con inmolarse, habría consumido sustancias psicotrópicas y aseguró que lo hizo porque su marido le era infiel
Nota de XAVIER COLÁS/ El Mundo, 29/02/2016 15:07
Una mujer ha sido detenida junto a una estación de metro de Moscú con la cabeza cortada de una niña en las manos. Iba vestida de negro gritando "Alá es grande". La estación Oktyabrskoye Pole ha quedado cerrada por la policía. La sospechosa amenazaba con inmolarse en la calle, junto a la estación del metro.
"Decía que se quería hacer estallar, aunque no sabemos si llevaba una bomba", explica a EL MUNDO.es Vladimir, un joven moscovita que pasaba por la zona y presenció la espeluznante escena. "La detuvieron y se la llevaron mientras ella gritaba y agitaba la cabeza", añade. La policía ha confirmado que la menor decapitada es una niña llamada Nastia M. que tenía cuatro años de edad. La agresora, que es de nacionalidad uzbeka y ha sido identificada como Guiulchejra Bobokulova, gritó delante de todos "soy terrorista".

 La mujer ha confesado en el interrogatorio que la razón del asesinato se debe a una infidelidad de su marido. Sin embargo, no ha explicado la relación que tiene su marido con la familia para la que ella trabajaba como niñera. Tras el ataque fue internada en un centro psiquiátrico. El Comité de Investigaciones ha emitido una nota con más detalles sobre el suceso: "La niñera, procedente de un Estado de Asia Central y nacida en 1977, esperó que los padres abandonaran el apartamento con el hijo mayor y cometió el asesinato del menor, provocando a continuación un incendio en el apartamento y saliendo del lugar", reza la nota. La policía calcula que tendría unos tres o cuatro años. Según un análisis, la mujer se encontraba bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, es originaria de Samarkanda (Uzbekistán) y llevaba trabajando de niñera para la misma familia un año y medio durante el cual no había dado problema alguno hasta que, hace unas semanas, comenzó a presentarse más irritable debido a conflictos dentro de su propia familia.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...