17 feb 2016

La Santa Sede invita al gran imán de Al Azhar a una audiencia con el Papa

                      La Santa Sede invita al gran imán de Al Azhar a una audiencia con el papa Francisco
Una delegación vaticana hizo llegar al líder sunní la carta con la invitación, aunque todavía no hay fecha para el encuentro.

La Santa Sede informó este miércoles 17 de febrero  en un comunicado sobre la visita de una delegación de la Iglesia Católica a la institución egipcia más prestigiosa del islam suní, Al Azhar. 
A la reunión, que se produjo el martes, asistieron el español Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y el nuncio en Egipto, monseñor Bruno Musaró.
Ambos fueron recibidos por un colaborador del gran imán, Abbas Shuman, a quien monseñor Ayuso le entregó una carta con la que el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del citado dicasterio, invita al gran imán Ahmed al-Tayeb a mantener una audiencia oficial con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, aunque todavía no hay fecha para el encuentro.
La reunión entre los representantes de la Santa Sede y el colaborador del líder suní se desarrolló en un “clima de gran cordialidad” y se acordó “la importancia de proseguir e intensificar el diálogo por el bien de la humanidad”.


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...