1 mar 2016

Responde el PAN e la propuesta de EPN y de la Conago sobre mando único

El PAN está a favor de un mando único policial, pero no estatal sino “mixto”:, afirmó el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza.
“Que no haga el estado lo que puede hacer el municipio y con un criterio claro de cómo se va a determinar cuándo un municipio sí necesita el apoyo estatal y cuándo con su policía es autosuficiente para brindar la seguridad”, dijo en declaraciones a la prensa.
El presidente pidió ayer al Congreso de la Unión discutir la iniciativa que envió el 27 de noviembre de 2014 sobre el mando único de la policía en las entidades, sin importar que se le hagan cambios, ya que el proyecto puede seguir enriqueciéndose.
Cortés Mendoza señaló que la discusión y aprobación del mando único de la policía, no debe acotarse solamente a los estados, “porque entonces no estaríamos resolviendo el grave problema de seguridad en el país”.
“Hemos acordado formar un grupo de trabajo que se instalará a mediados de este mes para ya dar forma al acuerdo que permitirá transitar en el tema de seguridad nacional, pero no sólo en el tema del mando único (policial), sino también en el sistema penal en México”, destacó

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...