1 mar 2016

Temen que gane la Gubernatura: Cuén

 Temen que gane la Gubernatura: Cuén
Si adversarios no temieran no se preocuparían, señala el ex precandidato de la alianza PAN-PAS
Janneth Aldecoa, reportera
Noroeste, 01/03/2016 | 
Previo a la renuncia del Partido Sinaloense a la coalición con el Partido Acción Nacional, el ex precandidato a la gubernatura por esa alianza, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que hay partidos que temen que gane la Gubernatura.

"El pueblo es muy sabio y dirán que me tienen miedo. Lógicamente es así, o ni siquiera se ocuparán de mí; no me hicieran en este mundo si no temieran que la gente me dé su apoyo para llegar a la gubernatura. Lo digo en el buen sentido de la palabra. Temen que gane la gubernatura", dijo en entrevista con Noticiero Noroeste.
"Seguramente temen los que están en frente que gane la gubernatura. Ni modo que sean otros que no tengan interés en un proceso electoral", comentó.
- ¿Le teme el PRI?
No me gusta culpar si no tengo los pelos en la mano. Lo cierto es que quien envía estos mensajes de texto no fueran unos cobardes, los firmaran, pero muchas veces los cobardes están en las tinieblas. Estoy contento con lo que está pasando, porque hay un apoyo de la gente.
Más tarde, ante delegados en Asamblea Estatal Extraordinaria del PAS, Cuén Ojeda comentó que el Partido puede ganar la gubernatura.

"Hoy más que nunca tengo muchas ganas. Vamos a redoblar esfuerzos. Nos vamos a probar. Vale la pena. Lo que no se evalúa, se devalúa y en esta elección nos vamos a evaluar, tenemos con qué. Ya valoré. Veo los otros precandidatos. Ni ellos son más que nosotros ni nosotros más que ellos", dijo a los delegados.
En dicha asamblea el PAS acordó disolver la coalición total signada anteriormente con el PAN, y dejar abierta la posibilidad para coaligarse con otros partidos políticos en el concepto de candidaturas comunes.
Aprobaron además la apertura de una convocatoria interna para el registro de aspirantes a las candidaturas de Gobernador, presidentes municipales, diputados, regidores y síndicos procuradores. Los delegados autorizaron a Cuén Ojeda firmar convenios de unidad para el apoyo a candidaturas comunes para gobernador, alcaldías y diputaciones.
 'Apareceré en las boletas'
 "Definitivamente voy, apareceré en las boletas, eso es un hecho. Hace días dije que a menos que me atropellara un carro no iría. Tengo la firme convicción de que voy en las boletas, es un hecho. Para que la gente pueda ir y defina el 5 de junio", dijo.
 - ¿No hay quién lo atropelle?
 Todo puede pasar. En política hoy los tiempos no son fáciles, de repente te pegan un codazo, te tiran una cáscara de plátano para que te resbales. De repente, si vas adelante te pueden tirar con una resortera; ojalá que no le pase a la gente lo que a Luis Donaldo Colosio. Es muy dura la política.
 'El PAN no busca ganar la elección'
 El ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que el PAN no busca ganar la elección.
"Si el PAN quisiera ganar en Sinaloa, yo habría sido el candidato, ésto por las encuestas que se han hecho", señaló.
Sin embargo, dijo, continuará con su aspiración con el Partido Sinaloense, que dijo, es un fenómeno nacional.
"Es el Partido más rentable, eficiente; no dejamos de trabajar un solo día del año; el fin de semana tuvimos más de 5 mil servicios en el estado de Sinaloa. El PAS se la puede jugar solo. No nos gusta que mande nadie arriba de nosotros. Además el regionalismo pesará mucho. Será un fenómeno, es como si existiesen miles y miles de fenómenos debajo del mar y fueran a salir", comentó.
Cuén Ojeda señaló que ganar la elección requiere al menos 500 mil sufragios.
'Se ensañan medios con Lucero Sánchez'
El presidente estatal del PAS habló de los mensajes de texto que circulan en su contra, respecto a que apadrinó a la ahora legisladora local, Lucero Sánchez.
Consideró perverso que medios nacionales divulguen mensajes de texto anónimos en contra de la legisladora local.
"Me parece una perversidad de parte de medios de comunicación que se atreven a publicar anónimos. Puedo decir cosas de ustedes, y no por ser parte de un medio de comunicación puedo mandar un mensaje en estos momentos, y no nada más por ser un medio de comunicación lo va a publicar", mencionó.
"A mí me parece una falta de respeto, seriedad y falta de ética profesional, que haya medios de comunicación que se atrevan, cuando llegan anónimos, a publicarlos. Deja mucho que desear. Si hacen esto, a qué no se atreverán", comentó.
- ¿Le han llegado estos mensajes?
Me han llegado mensajes de diferente tipo, por ejemplo, hoy (ayer) me llegaron algunos que no quisiera leerlos porque me da pena, pero uno dice: no le haga caso a Alfredo Beltrán, es un periodista chayotero y maquillero. El hecho de que me llegue esto a mí, no puedo publicarlo, sería una falta de responsabilidad de parte mía porque no sé quién es.
Lucero Sánchez, defendió, llegó como aspirante a diputada local. Presentó la papelería correctamente ante el PAN, y se realizó la candidatura común.
"Pero hay un presunto delito, ni modo que tengamos una bolita mágica para saber lo que pasará en una candidatura común con ella; dos años después ocurre un presunto delito", opinó.
"Son cosas que pasan. Yo digo, pobre muchacha, cómo se han ensañado con ella cuando todavía no se abre una investigación. Es lamentable lo que pasa en la política, por eso la gente se ha alejado de las urnas, por eso la gente no quiere votar", dijo.
Cuén Ojeda consideró necesario llamar a los medios de comunicación a un código de ética para evitar que se publique información que surge de manera anónima.
 "Lamentablemente quien define ahora a un candidato es un medio de comunicación y no la gente", manifestó.
 - ¿Le incomoda la crítica?
No. Hago comentarios de este tipo porque no veo cosas éticas, como este tema. A veces soy odiado y otras amado porque no me gustan las complacencias, la simulación; trabajo en torno a resultados. Cuando queremos que las cosas trasciendan, uno pisa callos.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...