13 abr 2016

Francisco irá este sábado 16 de abril a la isla griega de Lesbos..

Francisco irá este sábado 16 de abril a la isla griega de Lesbos..
En Lesbos, se encontrará con los refugiados, la mayoría sirios, que han llegado a la isla atravesando el Mar Egeo al huir de la guerra; se trata de la principal puerta de entrada a Europa.
Dijo este miécoles  que será una visita para expresar cercanía y solidaridad con los miles de refugiados que llegan en búsqueda de un futuro mejor. 
 A Lesbos, diario llegan decenas de inmigrantes huyendo de la guerra en Medio Oriente.
 En la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro, Francisco explicó los motivos de su visita: “el próximo sábado iré a la isla de Lesbos, donde en los meses pasados han transitado numerosísimos prófugos”.
 Detalló que acudirá “con mis hermanos, el Patriarca de Constantinopla Bartolomé y el Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo, para expresar cercanía y solidaridad tanto a los prófugos como a los ciudadanos de Lesbos y a todo el pueblo griego, tan generoso en la acogida”.
 Pidió a los fieles presentes en San Pedro acompañarle con la oración “invocando la luz y la fortaleza del Espíritu Santo y la maternal intercesión de la Virgen María”.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...