6 abr 2016

Los Porkis de Veracruz ya están sanos y salvos fuera de México

 Dos de los “Porkys” acusados de violar a una menor en Veracruz huyeron a España y EU, reportan
Redacción 24 HORAS  Abril 6, 2016  7:26 pm
Diego Cruz aparece en la lista de pasajeros de un vuelo de Aeroméxico que arribó el 29 de marzo a Madrid, pero la embajada en España dice desconocer si está en ese país
Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marin, dos de los cuatro jóvenes de la llamada banda de Los Porkys, integrada por hijos de políticos y empresarios de Veracruz, acusados de violar a la menor Daphne Fernández en Veracruz, dejaron el país para escapar de la justicia mexicana, según reporta el diario Reforma.
 Tanto el diario Reforma como el periódico La Jornada informan que tienen copia del itinerario de Cruz Alonso, quien viajó hace nueve días a Madrid, España.

 De acuerdo con el itinerario de vuelo, Diego Cruz de 21 años, salió el 28 de marzo a las 23:35 horas en el vuelo directo AMX021 de Aeroméxico con ruta México-España, hacia al aeropuerto de Barajas, al que arribó la tarde del 29 de marzo.
 En tanto, el portal Woodlands Monocle, reporta que tanto Enrique Capitaine como su padre Felipe Capitaine Rivera, ex edil de Nautla, se encuentran en The Woodlands, Texas, una localidad en el condado de Montgomery donde la familia Capitaine tiene una casa.
 En un enlace con José Cárdenas en Radio Fórmula se informó que fuentes de la embajada de México en Madrid dicen desconocer si el joven veracruzano se encuentra en ese país.
 La legación diplomática señaló que hasta el momento no han recibido solicitud alguna de información sobre el mexicano por parte de las autoridades de Veracruz ni del gobierno federal.
 En las últimas semanas, familiares y amigos de Daphne, así como defensores de derechos humanos, han exigido al gobernador Javier Duarte que informe sobre el paradero de los jóvenes que presuntamente violaron a la adolescente.
 Hasta ahora, la autoridad veracruzana no ha girado órdenes de aprehensión contra los jóvenes, sin embargo estaban llamados a comparecer en audiencias judiciales sobre esta denuncia de violación en su contra.

No hay comentarios.:

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional h...