Ir al contenido principal

El #Emir de Metepec en columnas, hoy

KIOSKO/Corresponsales de El Universal
 #LordRollsRoyce, el amigo incómodo
Ahora resulta que nadie sabe del contrato para obras del extinto “Plan Michoacán” otorgado a las empresas que representó Emir Garduño, mejor conocido como #LordRollsRoyce, quien se dio a conocer públicamente luego de que uno de sus escoltas golpeó a un policía federal en Toluca, pues en delegaciones de dependencias federales y estatales en la entidad quieren hablar de ello. Nos confirman que Saro Infraestructura S.A. de C.V. y Farsay S.A. de C.V. fueron dos de las empresas con domicilio fiscal en el Estado de México, encargadas de ejecutar —bajo adjudicación directa de la SCT— las obras del Libramiento Norte de Morelia, promovidas por la Comisión para la Seguridad de Michoacán, que encabezó Alfredo Castillo, con quien hasta salió en la foto cuando se presentó la obra. Nos dicen que además de dejar en la ruina a por lo menos una decena de empresarios proveedores de materiales para construcción y obra pública, Garduño también los amenazó de muerte.
#
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
I.La prepotencia se terminó. Otro más que va a caer en manos de la justicia por ser ventaneado en las redes sociales es el #LordRollsRoyce, Emir Garduño Montalvo, quien mandó a sus escoltas a golpear a Jorge Aurelio Vera Manzanares, policía federal. Su acción devino en que salieran a la luz más actos de prepotencia que ha cometido, entre éstos, ya circulan fotos donde Emir con pistola en mano amenaza a un ciudadano. Además, en las redes sociales ya se difunden imágenes de su colección de autos de lujo. Ahora, la PGJ del Estado de México cateó su casa y lo investiga por los delitos de lesiones, daños en bienes, amenazas, portación de arma de fuego y fraude. Ya no tiene escapatoria, pese a que su hermano es regidor por Metepec. Ni las influencias ni el dinero lo salvarán de los pendientes que tiene con la ley. Ni modo.
#
Alfredo Castillo se deslinda de #LordRollsRoyce
Redacción 24 HORAS  May 19, 2016
Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Fística y Deporte (Conade), negó tener relación alguna con Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, cuyos escoltas golpearon con una pistola a un policía por un incidente de tránsito en Toluca, Estado de México.
La aclaración del funcionario, mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, surgió luego de que Guillermo Valencia Reyes, ex alcalde de Tepalcatepec, publicó, en Facebook, una foto en la aparece Alfredo Castillo, ex comisionado para la Seguridad de Michoacán, junto al #LordRollsRoyce.
El ex alcalde Valencia Reyes dijo que Castillo otorgó concesiones de obras públicas millonarias al #LordRollsRoyce, pero el beneficiado subcontrató los servicios de empresas locales a las que les quedó a deber más de 7 millones de pesos.
Incluso, acusó que las supuestas empresas de Garduño Montalvo (SARO Infraestructura y FARSAY Infraestructura) participaron en una licitación, pero no concluyeron todos los trabajos y cuando los afectados le reclamaron al hermano del Primer Regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo, recibieron amenazas de muerte.
La versión de Castillo
Al respecto, Castillo aclaró que el haber acudido, en diciembre de 2014, a un recorrido de supervisión de obra, en su carácter de Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral para el Estado de Michoacán, al que también asistió el #LordRollsRoyce, así como ingenieros, obreros y representantes de medios de comunicación, no demuestra que tuviera una relación directa con éste.
 Recordó que por las responsabilidades de su cargo supervisó avances de obras, como el Libramiento Norte de Morelia. Sin embargo, aclaró que no tiene conocimiento del proceso de contratación del proveedor, –que se presume sería una empresa del #LordRollsRoyce, denominada Saro Infraestructura, S.A. DE C.V.– por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 En contraste, “de lo que sí tuvo conocimiento fue que durante la construcción de la obra, la empresa denominada Saro Infraestructura, S.A. de C.V. incumplió el pago a otras empresas que fueron subcontratadas por la anterior para participar en la realización”, lo cual generó protestas de los afectados y propició que la SCT realizara las aportaciones en beneficio de las compañías. (Con información de Javier Garduño)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…