2 jun 2016

PAN y PRI piden indagar a Mario Zamora

PAN y PRI piden indagar a Mario Zamora Gastelum
Escrito por Redacciòn, Noticiero Altavoz, 2 de junio
http://www.noticieroaltavoz.com/?p=324622
El PRI y el PAN demandaron investigar a Mario Zamora Gastélum, coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Incluso, el PRI no descarta que Zamora Gastélum pueda ser expulsado de las filas del tricolor.
Lo anterior, luego de que EL UNIVERSAL publicó ayer que de acuerdo con tres audios —conversaciones telefónicas— Zamora Gastélum, un priísta de toda la vida, dio apoyo al PAN en Sinaloa para derrotar al PRI.
El CEN del tricolor analiza si presenta una denuncia en contra del jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, por aparentemente operar a favor del PAN.
En el PRI se analiza el contenido de la grabación, a fin de determinar si lo expresado en los audios se puede considerar un delito electoral y, en su caso, proceder a la denuncia.

El PRI sacará la conclusión de cuál será el ejercicio legal a seguir en el partido o ante alguna autoridad. 
“Lo que no se vale es que desde el gobierno, sea cual sea el color del mismo, se intenten utilizar recursos públicos o influir en los procesos electorales. El Partido Revolucionario Institucional reprueba que un funcionario de esta naturaleza y, sobre todo, alguien que sí está en el registro partidario como militante priísta, lleve a cabo una tarea de zapa en contra de un candidato”, señaló el CEN tricolor.
 De gira por Juchitán, Oaxaca, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, exigió que se investigue y cese al hasta ayer coordinador de delegaciones.
 El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, indicó que el funcionario público “supuestamente no debería estar operando para nadie y debería de guardar imparcialidad”.
 Afirmó que en el PRI estudian si se generó “un delito electoral y si es así, pues haríamos la denuncia”.
 Camacho Quiroz señaló que eso demuestra que “no sólo se pueden desviar recursos, sino que se pueden sesgar las acciones que el gobierno despliega a favor de los mexicanos con el propósito de sacarle raja política”.
 Reconoció que los funcionarios tienen derecho a militar en partidos políticos sin necesidad de neutralidad, “pero lo que se exige a los servidores públicos es imparcialidad, es decir, que no beneficien, pero tampoco perjudiquen desde su sitio en el servicio público, a partido político alguno”.
 “De tal suerte que falta a la imparcialidad, a la legalidad, pero sobre todo a la ética política que demandan los ciudadanos”, agregó el priísta.
 No nos ayuda, dicen panistas. El secretario general del PAN, Damián Zepeda, deslindó totalmente a su partido de Zamora Gastélum, y afirmó que no necesitan de asesorías de otros partidos para triunfar.
 El panista pidió investigar al funcionario, como han solicitado hacerlo en todos los casos donde se presumen irregularidades.
 Aclaró que Roberto Cruz es militante del PAN en Sinaloa, y no presidente del comité estatal, pues ese cargo lo tiene Renán Barrera.
l vocero nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, confirmó que no conocen al coordinador de delegaciones de Sedesol, ni ha habido ningún tipo de operación electoral a su favor.
“No dudamos que en Sinaloa lo puedan conocer o a lo mejor en su casa lo puedan conocer. Nosotros desde luego que no ni tenemos la posibilidad de tener algún contacto con él”, dijo.
Rodríguez Doval afirmó que han denunciado en la campaña electoral la injerencia del gobierno federal apoyando a los candidatos del PRI.
“Hemos visto cómo delegados de Prospera, que es el principal programa social del gobierno federal, han estado operando a favor del PRI en Veracruz o incluso Sinaloa. En ambos estados ya se removió a los delegados de Prospera precisamente porque apoyaban al PRI”, señaló.
Expuso que si hubiera un funcionario que ofreciera ayuda al PAN “no lo hubieran aceptado”.
Alertó que su partido prevé que en los próximos días arrecien ese tipo de conductas del PRI, estrategia para la que el PAN se ha preparado. Ese partido va a “desplegar su guerra sucia a todo lo que da”.
Sostengo mi charla: Cruz. El panista Roberto Cruz dijo en Culiacán que sostiene lo que dijo en la conversación con Zamora Gastélum, y adelantó que no interpondrá denuncia.
Cruz, quien pretendió la candidatura del PAN a la gubernatura de Sinaloa, pidió poner atención de dónde salen las grabaciones y denunció que estas tres son ilegales, fuera de la ley.
Explicó que todas las personas y los hombres públicos deben entender que lo que se diga de manera privada, se debe sostener de manera pública.
El candidato del PAN al gobierno de Sinaloa, Martín Heredia, dijo que el panismo no tiene la capacidad económica para el espionaje, “apenas nos alcanza para la gasolina de los carros que utilizamos en la campaña”, y destacó que el tema no es quién las graba y lo que se dice, sino que es un delito.
=

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...