2 jun 2016

Violación masiva de adolescente en Río fue “una brutalidad y un acto inhumano”

Violación masiva de adolescente en Río fue “una brutalidad y un acto inhumano”/
Por Rafael Tavares
RÍO DE JANEIRO, 01 Jun. 16 / 01:24 pm (ACI).- María Christina de Sá, miembro del Consejo de la Pastoral del Menor de la Arquidiócesis de Río de Janeiro en Brasil, afirmó que la reciente violación perpetrada por 33 hombres contra una adolescente de 16 años en esa ciudad fue “una brutalidad y un acto inhumano”.
En declaraciones a ACI Prensa el 31 de mayo, de Sá afirmó que “ha sido un ataque que no solo afecta a las mujeres y que además merece el repudio de todos nosotros”.
María Christina de Sá acompañó a la joven a la Secretaría de Derechos Humanos donde se realizó un encuentro reservado en el que estuvieron presentes algunos familiares de la muchacha.
 “Lo que vi fue una joven de rostro tranquilo pero angustiada con tantas entrevistas, preguntas y muy golpeada por todo lo que ha sucedido y por los ataques y acusaciones que está sufriendo”.

En los últimos días los medios de Brasil informaban sobre la posibilidad de que la joven hubiera consentido lo que le hicieron. La discusión terminó cuando las autoridades que siguen el caso precisaron con claridad que efectivamente hubo un crimen masivo.
Debido a que diversas imágenes del salvaje ataque fueron difundidas en Internet, la joven debió prestar declaración en primer lugar en la Delegación de Represión de Crímenes Informáticos.
Allí la joven contó que el sábado 21 de mayo fue a la casa de un muchacho al que conocía y que solo recuerda que se despertó el domingo 22 drogada y desnuda en otra casa, rodeada por 33 hombres con armas. 
María Christina de Sá afirma de la joven que “tuvo una óptima impresión de ella, alguien que transmitía dulzura pero que también expresaba un gran dolor por los ataques y por todo el sufrimiento”.
 La familia, dijo a ACI Prensa, “también está muy golpeada. El padre y la madre lloran mucho por todo lo que le sucedió a su hija”.
 María Christina explica que la joven sigue en custodia del departamento de Protección de Niños y Adolescentes Amenazados que depende del Gobierno Federal. Ella y la familia van a dejar el estado de Río de Janeiro porque temen por sus vidas.
 ACI Prensa se comunicó con la oficina de prensa del Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani Tempesta. Allí indicaron que el Purpurado ha optado por no comentar el caso pero expresa su más absoluto repudio a todo acto de violencia cometido contra una mujer.
 ACI Prensa también se contactó con la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) que no se pronunció sobre el caso.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...