30 ago 2016

Se va Galindo llega Manelich Castilla Craviotto

 Ciudad de México a, 29 de agosto de 2016..
Mensaje a medios del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong
Señoras y señores representantes de los medios de comunicación, muchas gracias por atender esta convocatoria que la hicimos apenas hace algunos minutos.
La Policía Federal es una institución fundamental para el Estado mexicano.
Una institución que ha demostrado, con hechos, su profesionalismo, eficacia e integridad.
Que trabaja día y noche para mejorar las condiciones de tranquilidad a lo largo y ancho del territorio nacional.
Sobre todo, es una institución integrada por mujeres y hombres con una gran vocación de servicio.
Mujeres y hombres dedicados de tiempo completo a proteger a las comunidades de México, lo mismo en las ciudades que en las zonas más alejadas.
Ha sido con esta claridad que durante los últimos casi cuatro años, el Gobierno de la República ha realizado un esfuerzo sin precedentes para su fortalecimiento.
Dotándole del equipo y las herramientas tecnológicas necesarias para su correcto desempeño.

Estrechando su coordinación con las instancias del Gabinete de Seguridad para entregar mejores resultados a la sociedad.
 Reconociendo los grandes sacrificios que realizan sus integrantes y mejorando sus condiciones laborales.
 Ampliando las capacidades operativas y de inteligencia de todas y cada una de sus divisiones y estableciendo la de Gendarmería.
 Y muy importante, haciendo del respeto a los derechos humanos un principio básico de acción.
 En suma y como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto, hemos venido avanzando para hacer de la Policía Federal una institución cada día más cercana y confiable.
 Así, en el marco de los hechos recientes y por instrucciones del Presidente de la República, el Comisionado General de la Policía, Enrique Galindo, se ha separado de su cargo.
 Ello con el objetivo de facilitar que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación ágil y transparente, de cara a la ciudadanía.
 En virtud de lo anterior, el Presidente de la República ha designado a Manelich Castilla Craviotto como nuevo Comisionado General de la Policía Federal.
 Manelich Castilla es Licenciado en Derecho y Maestro en Ciencias Penales por el INACIPE.
 Asimismo, cuenta con entrenamiento en alta dirección policial por la Policía Nacional de Colombia, el FBI y la Real Policía Montada de Canadá.
Se ha desempeñado como Comisario de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, y hasta el día de hoy fungía como el Titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal.
El nuevo Comisionado deberá seguir adelante con los esfuerzos que estos años hemos llevado a cabo para consolidar a la Policía Federal como una institución de excelencia, sólida y confiable, en favor de las y los mexicanos.
En particular le instruyo:
Primero. Continuar y profundizar el esfuerzo de capacitación permanente de todos los elementos en materia de derechos humanos.
Segundo. Mantener la coordinación con las instancias del Gabinete de Seguridad federal y con los órdenes de gobierno, para que la Policía Federal continúe trabajando en la tarea de garantizar condiciones de tranquilidad a la población.
Tercero. Seguir impulsando la formación y adopción de los protocolos de uso de la fuerza, del nuevo Sistema de Justicia Penal y de competencias básicas policiales.
 Cuarto. Continuar ampliando las capacidades tecnológicas y humanas de la institución.
 Y quinto. Estrechar la colaboración con organismos públicos nacionales e internacionales, así como las organizaciones y representantes de la sociedad civil, para seguir fortaleciendo la confianza en esta noble institución y el trabajo con la ciudadanía.
 El Gobierno de la República reafirma su compromiso de seguir trabajando para fortalecer las instituciones de nuestro país.
 Así como de seguir actuando con determinación y transparencia, para garantizar la tranquilidad y seguridad de las y los mexicanos.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...