19 ago 2016

Dos días despues…la PGR atrae investigación sobre los hechos en Puerto Vallarta,

Dos días despues…la
PGR atrae investigación sobre los hechos en Puerto Vallarta, Jalisco. 
Comunicado 1261/16 
Ciudad de México, 18 de agosto de 2016
 La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ejerció la facultad de atracción de la investigación relacionada con la privación ilegal de la libertad de seis personas en Puerto Vallarta, cuya indagatoria estaba a cargo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
 La facultad de atracción se fundamenta en las reglas de competencia, establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El lunes pasado, la Delegación de la PGR en el Estado de Jalisco, colaboró en el marco del grupo de coordinación en esa entidad, el pasado 16 de agosto, el Titular de la SEIDO, Gustavo Salas, entró en contacto con Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General de Justicia en el Estado quien indicó que le daría vista a la autoridad federal, tras lo cual, un equipo interdisciplinario de la Procuraduría General de la República, con el apoyo de fuerzas federales, se trasladó a la entidad y participar en las diligencias en curso, tanto en Puerto Vallarta como en Guadalajara.
 Una vez revisada la carpeta de investigación, iniciada por la Fiscalía jalisciense, la Procuraduría General de la República a través de la SEIDO, determinó el día de ayer miércoles, ejercer la facultad de atracción de la Investigación.
 Hoy jueves, la Fiscalía General del Estado, estará entregando a la autoridad federal a través de la SEIDO, los expedientes de la investigación, como evidencias y vehículos asegurados, teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la investigación.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..