31 oct 2016

Confirman muerte de capo de 'Los Antrax'

Confirman muerte de capo de 'Los Antrax'
Nota de Antonio Baranda
Reforma, Cd. de México (31 octubre 2016).- El jefe de sicarios del grupo delictivo de "Los Antrax", René Velázquez Valenzuela, sí falleció en un enfrentamiento con elementos del Ejército en Culiacán, Sinaloa, confirmaron fuentes del Gobierno federal.
 "El Sargento Phoenix", como se le conoce al individuo, lideraba al grupo de gatilleros que funge como brazo armado del Cártel de Sinaloa, bajo las órdenes directas del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada.
 Era la mano derecha de José Aréchiga Gamboa, "El Chino Antrax", el capo que lideró al grupo delictivo y que actualmente es procesado en Estados Unidos por narcotráfico, tras ser detenido en Holanda en diciembre de 2013.
 Velázquez Valenzuela, quien también tenía los alias de "El Talibán" -por su larga barba- o "El Gato Negro", murió la madrugada del domingo en Colonia Miguel Hidalgo, al oriente de la capital de Sinaloa.
Cae operador de Cártel de Sinaloa
Las fuentes federales confirmaron que en el enfrentamiento con militares fallecieron otros dos miembros del grupo delictivo, y tres más resultaron heridos.
Los heridos fueron identificados como José Carlos López Alanís, "El Cali"; Juan Carlos Aristegui o Ariztiga, "El Toto"; y Javier Gómez Armenta, quienes son atendidos en un hospital de Culiacán que es custodiado por personal del Ejército.
El caso es investigado por la Procuraduría General de la República, confirmó la Procuraduría de Justicia de Sinaloa. 
Hora de publicación: 20:05 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...