31 oct 2016

Eran asaltantes de autobús los muertos en la México-Toluca

Eran asaltantes de autobús los muertos en la México-Toluca; pasajero los acribilló: PGJEM

Abandonan cuatro cuerpos en la carretera México-Toluca. Foto: Especial 
Nota de VENERANDA MENDOZA ,  APRO, 31 OCTUBRE, 2016
TOLUCA, Edomex. (apro).- La Procuraduría mexiquense aseguró que los cuatro cuerpos encontrados esta mañana a la altura del kilómetro 38 de la carretera libre México-Toluca pertenecían a cuatro presuntos asaltantes de autobús.
La dependencia sostuvo que junto a los cadáveres encontró un boleto de viaje adquirido a las 5.23 horas en la central de autobuses de San Mateo Atenco, con dirección a la Ciudad de México.
Tras identificar la unidad asaltada, la PGJEM indicó que fue posible localizar a los pasajeros, quienes en calidad de testigos declararon ante el MP sobre el asalto.
Los cuatro sujetos, conforme narraron los testigos, abordaron la unidad a la altura de San Pedro Tultepec, municipio de Lerma; “minutos después amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias”.
Sin embargo, indicaron que cuando los presuntos delincuentes se disponían a descender de la unidad, uno de los pasajeros se puso de pie y les disparó, por lo que las lesiones realizadas les causaron la muerte.

El autobús continuó su camino, pero el pasajero que realizó los disparos descendió de la unidad minutos adelante, sin que ninguno se percatara de su destino.
La PGJEM aún no determina la identidad de los occisos.
El hallazgo de los cuerpos fue reportado por automovilistas que transitaban por la vía cerca de las 6:00 horas.
Poco después elementos policiacos cerraron la carretera para realizar las diligencias y desviaron el tránsito por un camino alterno de terracería, lo que provocó por varias horas circulación a vuelta de rueda.
Debido al incremento de asaltos a transporte público, el gobierno mexiquense implementó el operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) que, no obstante, de acuerdo con los propios usuarios, ha resultado insuficiente para frenar este tipo de ilícitos.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...