9 feb 2017

Abaten a Juan Francisco Patrón, el H2

Abaten a Juan Francisco Patrón, el H2, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit
Durante el enfrentamiento se abatieron a siete presuntos cómplices del H2, informó la Secretaría de Marina.
Se trata de de uno de los 122 objetivos prioritarios; con la muerte del H2 son ya 107 los que han sido detenidos o abatidos en cuatro años de gobierno.

De acuerdo a datos de Televisa, la Marina confirmó el enfrentamiento luego de que se difundieran videos en redes sociales, en los que se observa cómo disparan desde un helicóptero Apache..Al parecer usaron un arma calibre .50.
 Minutos después, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, confirmó medio que este líder del cártel de los Beltrán Leyva murió en el choque con las Fuerzas Federales.
Las imágenes son holywoodescas!
Dice la agencia APRO-Proceso que "Según reportes preliminares, cerca de las 19:00 horas se registró una balacera en las colonias Linda Vista y Fraccionamiento Arboledas de la capital nayarita, como parte de un operativo donde participaron elementos de la policía estatal, la Marina y del Ejército contra presuntos grupos del narcotráfico."
Agrega que en el operativo se utilizaron dos helicópteros, aparatos que comenzaron a sobrevolar el lugar minutos de escucharse detonaciones de arma de fuego, así como la explosión de una granada de fragmentación.
Más tarde, cerca de las nueve de la noche, cesó el operativo policiaco-militar en la zona.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a la prensa local que había al menos dos personas detenidas.
Héctor Beltrán Leyva, alías El H, fue detenido en 2014 en Querétaro.
Nayarit_Mx @Nayarit_Mx
Desafortunada situación en estos momentos @enTepic #Nayarit. Fuentes informan que la SEDENA y MARINA se enfrenta a grupo delictivo.
21:30 - 9 feb 2017
@SEMAR_mx
Hoy en un enfrentamiento entre delincuentes y Fuerzas Federales fue abatido Juan Francisco N. con 7 cómplices más.
22:44 - 9 feb 2017
Juan Francisco Patrón Sánchez “fungía como líder del grupo delictivo de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco”, informó la Secretaria de Gobernación, que agregó que este viernes 10 de febrero de dará a conocer más información del operativo en Nayarit.
 SEMAR México ‏@SEMAR_mx
 SEGOB México ‏@SEGOB_mx  
 Patrón Sánchez fungía como líder del grupo delictivo de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco. Mañana se ampliará la información.
 SEGOB México ‏@SEGOB_mx  
 Gabinete de Seguridad informa: En enfrentamiento con Fuerzas Armadas el presunto delincuente Juan Francisco Patrón Sánchez fue abatido.


No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...