9 feb 2017

Condena Francisco el antisemitismo

El papa Francisco condenó este jueves 9 de febrero el antisemitismo y los crímenes contra el pueblo judío. Lo hizo durante la audiencia en el Vaticano que concedió a una delegación de la Liga Antidifamación, organización fundada en el año 1913 para luchar contra la difamación al pueblo judío.
Bergoglio señaló que deplora el antisemitismo “en todas sus formas, como contrario a todo principio cristiano y a toda visión digna del hombre”.
El Pontífice, que aseguró que “Dios se alegra al ver la amistad sincera y los sentimientos fraternales que hoy muestran judíos y católicos”, lamentó que, “la actitud antisemita, está todavía hoy muy extendida”.
Al mismo tiempo, valoró los pasos que se han dado para erradicar este mal: “hoy, más que en el pasado, la lucha contra el antisemitismo cuenta con instrumentos eficaces, como la información y la formación”.
Recordó su visita, durante la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia en 2016, al campo de concentración de Auschwitz: “Si la cultura del encuentro y de la reconciliación genera vida y produce esperanza, la no-cultura del odio siembra muerte y cosecha desesperación. El año pasado acudí al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. No hay palabras ni pensamientos adecuados ante semejantes horrores de la crueldad y del pecado. Hay oración para que Dios tenga piedad, para que semejantes tragedias no se repitan. Por eso continuamos ayudándonos los unos a los otros”.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...