26 mar 2017

Zetas vivían “muy a gusto” en Coahuila; Moreira me reclamó por mandar a la Marina: Calderón

 Zetas vivían “muy a gusto” en Coahuila; Moreira me reclamó por mandar a la Marina: Calderón
POR LA REDACCIÓN , 26 MARZO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El expresidente Felipe Calderón declaró este domingo que durante su administración, Humberto Moreira, entonces gobernador de Coahuila, le reclamó por mandar a la Marina a esa entidad.
El exmandatario panista, quien acudió a dar su respaldo al candidato a la gubernatura Guillermo Anaya, dijo que luego de dar la orden de enviar a los marinos, Moreira la llamó y le dijo que la retirara, pues Coahuila “no tenía mar”.
En entrevista con medios de comunicación, Calderón añadió que en ese entonces en esa entidad vivían los principales cabecillas de Los Zetas.

“Por supuesto que no lo hicimos y los marinos junto con el Ejército Mexicano capturaron a prácticamente todos los líderes de Los Zetas que hicieron tanto daño en Coahuila y todo el país”, dijo el expresidente.
Destacó que “todos los cabecillas de Los Zetas como El Z-40, el Cos, El Z-42, todos vivían en Coahuila y vivían muy a gusto”.
Respecto a las declaraciones que el mes pasado realizó Humberto Moreira sobre que el gobierno de Calderón lo exoneró por la mega deuda en Coahuila, el panista argumentó que “los coahuilenses son los que pagarán esa deuda. Ojalá se las hubieran condonado, pero fue una deuda que asumió el gobernador de Coahuila”, remató.

Sobre la candidatura de Humberto Moreira para una diputación en Coahuila por el Partido Joven, Calderón Hinojosa dijo: “La verdad es que pobre, es tan malo que ya ni en el PRI lo quieren”.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...