3 abr 2017

“Delfina Gómez es un títere de López Obrador, la usa como a Juanito”, dice Anaya

“Delfina Gómez es un títere de López Obrador, la usa como a Juanito”, dice Anaya
POR ÁLVARO DELGADO , APRO, 3 ABRIL, 2017
Seguir a @alvaro_delgado
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a gobernadora del Estado de México, reiteró que la atacan, porque “siempre se ataca a quien va adelante”, el presidente de ese partido, Ricardo Anaya, acometió contra Delfina Gómez, la aspirante de Morena, y no contra el priista Alfredo del Mazo.
Anaya afirmó que Delfina Gómez es “un títere” de Andrés Manuel López Obrador, quien la usa como a Rafael Acosta Juanito, el candidato del Partido del Trabajo a jefe delegacional de Iztapalapa en 2009 quien, al ganar, dejó el cargo a Clara Brugada, desconocida como candidata perredista por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

  “Resulta que este episodio de Juanito es exactamente lo mismo que está intentando hacer Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, pero ahora con Delfina Gómez”, afirmó Anaya, quien aseguró que cuando ésta fue alcaldesa de Texcoco, estuvo subordinada a Higinio Martínez, el actual alcalde quien colocó a toda su familia en la nómina.
“Hoy quieren a Delfina como títere de Higinio y como títere de López Obrador en el Estado de México”, puntualizó Ricardo Anaya quien, cuando hace una crítica al PRI, deja a salvo al presidente Enrique Peña Nieto.
–¿Qué opina de Delfina Gómez? –se le preguntó a Vázquez Mota.
–No me queda más que sumarme a lo que ha dicho Ricardo Anaya. Queda claro que es una imposición y no tiene fuerza propia ni tiene capacidad para gobernar por sí misma.
Vázquez Mota ofreció su primera conferencia de prensa como candidata a gobernadora del Estado de México, pero no en territorio de esta entidad –donde inició su campaña en el primer minuto de hoy en Atlacomulco–, sino en la capital del país, en la cual se mostró contradictoria respecto a los ataques de los que se dijo víctima.
“No voy a ocuparme de las infamias y las calumnias”, afirmó la derrotada candidata presidencial del PAN en 2012, pero enseguida se contradijo: “Voy a responder y he respondido”.
Vázquez Mota, quien se ha negado a hacer público su declaración patrimonial–aunque aseguró que lo hará “en los próximos días”–, dio a conocer también su lema de campaña, “Más que un cambio”, que tuvo que explicar como, en 2012, también lo hizo con “Diferente”.
Acompañada de Anaya, anunció que cada semana impartirá una conferencia de prensa los lunes con un eje temático de su campaña a gobernadora, que hoy inició con su propuesta en materia de combate a la inseguridad.
La exfuncionaria federal ofreció tener un enfoque de “seguridad ciudadana”, no sólo de seguridad pública, para atacar a la delincuencia en el estado que, reiteró, ocupa el primer lugar en robo con violencia y feminicidios, entre otros delitos, y planteó un enfoque de prevención.
“Es sobre esto nuestro eslogan, nuestro lema de campaña, ‘Más que un cambio’. No se trata de que lleguen unos y se vayan otros, no se trata de una alternancia, que en sí es importante, se trata de un cambio profundo”, dijo.
La panista encabezará, la tarde de este lunes, un mitin en Atizapán, que gobierna Ana Balderas, una panista que ha estado en medio de escándalos por despilfarros y frivolidad.
 Riquelme, “títere” de los Moreira
En conferencia de prensa posterior a la de Vázquez Mota, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció que el partido denunciará penalmente a los hermanos Humberto y Rubén Moreira, exgobernador y gobernador de Coahuila, respectivamente, por diversos delitos, así como a Miguel Riquelme, candidato del PRI al mismo cargo.
Según Anaya, Riquelme es un “títere” de los Moreira, quienes es falso que estén peleados. “El pleito entre Rubén y Humberto es una farsa (…) Ponen a Riquelme para que les cuide las espaldas a los dos. Son los mismos y son lo mismo”.
sp

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..