31 jul 2017

El presidente venezolano Maduro ingresa a la lista negra del Tesoro de EU


La decisión convierte a Maduro en el cuarto jefe de Estado sancionado individualmente por EU, distinción que previamente ocupaban solo Kim Jong-un (de Corea del Norte), Bashar al-Assad (de Siria) y Robert Mugabe (de Zimbabue)
#
El presidente venezolano Nicolás Maduro ingresa a la lista negra del Tesoro de Estados Unidos

Nota de ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com
El Nuevo Heraldo, JULY 31, 2017 3:46 PM
El gobierno de Estados Unidos introdujo el lunes al gobernante venezolano Nicolás Maduro en la lista negra del Departamento del Tesoro, acusándole de alterar el orden constitucional de Venezuela al impulsar la Asamblea Constituyente.
Como resultado de la decisión, todos los activos de Maduro sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos quedan congelados, y a las personas estadounidenses se les prohíbe tener trato con él.

“La elección ilegítima de ayer confirma que Maduro es un dictador que hace caso omiso de la voluntad del pueblo venezolano”, declaró el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.
“Al sancionar a Maduro, Estados Unidos deja en claro nuestra posición a las políticas del régimen y apoya al pueblo venezolano que buscan conducir al país de regreso a una democracia prospera y plena”, agregó Mnuchin.
#
El Nuevo Herald | elnuevoherald.com
VENEZUELA
julio 31, 2017 3:46 PM
Maduro se une a Kim Jong-un, Assad y Mugabe en la lista negra del Tesoro EEUU
ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com
Estados Unidos introdujo el lunes al gobernante venezolano Nicolás Maduro en la lista negra del Departamento del Tesoro, acusándole de entrar formalmente en el terreno de las dictaduras al impulsar fraudulentamente una Asamblea Constituyente.
La decisión convierte a Maduro en el cuarto jefe de Estado sancionado individualmente por Estados Unidos, distinción que previamente ocupaban solo Kim Jong-un (de Corea del Norte), Bashar al-Assad (de Siria) y Robert Mugabe (de Zimbabue)
Como resultado de la decisión, aplicada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en ingles) del Departamento del Tesoro, todos los activos de Maduro sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos quedan congelados, y a las personas estadounidenses se les prohíbe tener trato con él.
“La elección ilegítima de ayer confirma que Maduro es un dictador que hace caso omiso de la voluntad del pueblo venezolano”, declaró el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, desde la Casa Blanca.
“Al sancionar a Maduro, Estados Unidos deja en claro nuestra posición a las políticas del régimen y apoya el pueblo venezolano que buscan conducir al país de regreso a una democracia póospera y plena”, agregó Mnuchin.
El secretario del Tesoro agregó que cualquier persona que participa en la “ilegítima” Asamblea Constituyente corre el peligro de ser sancionada por socavar los procesos y las instituciones democráticas del país.
Agregó que la administración de Donald Trump está monitoreando con detenimiento la situación en Venezuela e insistió que nuevas sanciones podrían ser aplicadas en un futuro cercano.
Funcionarios de la administración aseguraron la semana pasada que “todas las opciones” están siendo consideradas para ayudar al país sudamericano a retornar al camino democrático y que las futuras acciones podrían incluir una suspensión de las compras de petróleo venezolano y las ventas de crudo ligero y combustibles estadounidenses a ese país.
Estados Unidos ya había colocado previamente a varios altos funcionarios del régimen venezolano en la lista OFAC, incluyendo al actual vicepresidente Tarek El Aissami, quien fue designado como una importante figura en el narcotráfico internacional.
En la lista también figura la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien organizó las elecciones del domingo de los integrantes de la Asamblea Constituyente, proceso descrito por la Casa Blanca como un intento de cimentar su mandato dictatorial.
El Consejo Nacional de Seguridad, Herbert McMaster, dijo que es obvio que Maduro está tratando de imponer a la fuerza y fraudulentamente una Asamblea Constituyente diseñada para instaurar un régimen dictatorial en el país.
Es un proceso que está siendo realizado a espaldas del pueblo venezolano.
“Si uno contrasta la participación del plebiscito de la oposición con la muy baja participación de esta farsa asociada con la Asamblea Constituyente, uno puede ver fácilmente cuál es el verdadero deseo del pueblo venezolano”, expresó McMaster.
Senador de la Florida Marco Rubio dice que "hemos perdido una democracia" sobre la votación de este domingo 30 de julio que podría cambiar dramáticamente la constitución de Venezuela.
La oposición venezolana acusa al régimen de Maduro de haber perpetrado un mega fraude en los comicios del domingo para escoger a los integrantes de la Asamblea Constituyente.
Lucena anunció en la noche del domingo que más de ocho millones de venezolanos habrían votado, pero la oposición insiste en que esos números fueron inflados artificialmente y que la verdadera cifra no llega a los 2.5 millones de electores.
Informes de prensa recogidos durante el día por medios de comunicación independientes mostraron que la gran mayoría de centros de votación permanecieron vacíos durante el domingo.
#
¿Que significa estar en la lista?
Cuando la OFAC determina los nombres de empresas o ciudadanos vinculados a actividades delictiva inmediato le son congelados todas sus propiedades bajo jurisdicción norteamericana; además que se prohíbe a todo mundo, bajo sanciones severas a efectuar cualquier transacción comercial con ellos.
Dice la Ley (o el acuerdo 12978) que en caso de que se viole se pueden aplicar a las personas severas sanciones penales de hasta 10 años de prisión y a las empresas multas de hasta 10 millones de dólares, al igual que un máximo de 30 años de prisión y /o una multa de 5 millones de dólares a los oficiales, directores o agentes de entidades que, a sabiendas, participan en las violaciones.
Además la Ley provee también sanciones civiles de hasta 1 millón de dólares. “Penalties for violations of the Kingpin Act range from civil penalties of up to $1.075 million per violation to more severe criminal penalties.  Criminal penalties for corporate officers may include up to 30 years in prison and fines up to $5 million. Criminal fines for corporations may reach $10 million.  Other individuals could face up to 10 years in prison and fines pursuant to Title 18 of the United States Code for criminal violations of the Kingpin Act.”, dice el texto.
Durante más de 15 años OFAC ha boletinado a cientos de personas y empresas que guardan relación con el narcotráfico o con actividades de terrorismo en todo el mundo. 

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...