31 jul 2017

Gerardo Vargas Landeros alza la mano, aspira a ser Senador

Todo tiene su tiempo.....
Noticiero Cuarto Poder/
Nota de Victor Quevedo
Lunes 31 de julio de 2017
De todos los secretarios del sexenio pasado del gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, aplicó una política de solución inmediata a los problemas que se presentaban en el estado y a las peticiones de los ciudadanos que eran solucionadas con sólo levantar el teléfono.
Este tipo de política que se generó desde el tercer piso de la oficina de la Secretaría General de Gobierno, empezó a llamar la atención de los líderes de las diferentes cámaras en el estado, quienes al acudir con GVL, sus problemas eran solucionados o por lo menos se planteaba el asunto para que las partes llegaran a un acuerdo satisfactorio.
Gerardo Vargas a lo largo de tres años, era un funcionario perfectamente bien identificado; que inició con un programa que recorrió en varias ocasiones Sinaloa con los servicios de salud.
Muchas personas lograron tener identidad propia ya que nunca en su vida se habían registrado y no contaban con acta de nacimiento, miles de mujeres lograron acceder a estudios de mamografías para descartar cáncer en su cuerpo, revisiones médicas, donaciones de sillas de rueda a niños discapacitados y personas de la tercera edad de muy escasos recursos etc.

Gerardo Vargas, en su momento comentó que su oficina nunca manejó recurso del erario público.
GVL comenta que el puede ver de frente a cualquier ciudadano y si es un amigo saludarlo, sencillamente porque no tiene nada que ocultar.
Expresa que no tiene porque cambiar de lugar de residencial extranjero, tiene siete años y medio viviendo en Culiacan y lleva una vida normal, como cualquier ciudadano que tiene anhelos y aspiraciones, no es un hombre conformista se define.
Señala que le gusta el servicio público porque desde las trincheras que a representado en el estado a podido ayudar a muchas personas y eso le a dejado una gran satisfacción personal que lo a hecho crecer interior y exterior como ser humano.
Al cuestionarle la deuda que dejó el gobierno de Mario López Valdez, al actual gobierno de Quirino Ordaz Coppel, comentó que si algún secretario de la administración que el representó, hizo mal uso del recurso público y se le comprueba legalmente que pague con todo el peso de la ley ya que no se le puede robar la esperanza a los sinaloenses, el Congreso del Estado y la Auditoría Superior, harán su trabajo y determinarán.
El Secretario General de Gobierno, es el representante del cuerpo de seguridad y al cuestionarle la mala aplicación de más de mil 500 millones de pesos en ese rubro, comentó que él sólo trató asuntos de operatividad y seguridad, nunca manejo temas de presupuesto porque no le correspondía, "eso lo veían los secretarios al interior de sus dependencias", se desmarcó totalmente de tema.
Al preguntarle sobre su credibilidad como ex funcionario del gobierno de Mario López Valdez, expresó que los actos de cada ser humano hablan por sí solos; al igual que como funcionario de Gobierno.
"Se pueden decir muchas cosas, pero si alguien las puede comprobar, adelante, no tengo nada que me averguence".
Las personas te catalogan, y se forman una idea de ti; buena o mala conforme el trato que tu en su momento les proporcionarse, no es mi caso, no considero tener una imagen negativa, entiendo que tiempos traen tiempos, y hay que adaptarnos a lo que viene.
Aceptó tener aspiraciones a la candidatura por la "Senaduria de la República", y reconoció que es una posición de muy alto honor, ya que el tiene una carrera política y como todo militante de su partido (PRI), desea escalar en forma positiva.
Sobre su relación con el actual gobernador Quirino Ordaz Coppel, comentó que es buena de mucho respeto y sobre el desarrollo de su gobierno lo percibe positivo, y describe al Gobernador de Sinaloa, como un hombre inteligente, sano, honesto, que conoce de finanzas publicas, pero que reconoce más su buena voluntad para transformar a Sinaloa para impulsarlo a tiempos de modernidad y resaltó la gran inversión que se destinó a Mazatlán para recibir al tianguis turístico en el 2018.
Remató que seguirá utilizando la sigla del trébol para que los ciudadanos lo identifiquen y que próximamente estará recorriendo los 18 municipios del estado visitando a sus amigos.
"El trebol es icono y símbolo de buena suerte que es lo que me desean mis amig@s en la politica"...
ç

No hay comentarios.:

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional h...