4 oct 2017

Avaló ingeniero al Rébsamen... ahora al INE

Avaló ingeniero al Rébsamen... ahora al INE
Éste es uno de los documentos con los que Francisco Pérez certificó la seguridad de inmuebles del INE. Foto: Especial

Nota de Samuel Adam/
Reforma, Cd. de México (04 octubre 2017).- El ingeniero civil Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien aseguraba en 2014 que el Colegio Rébsamen estaba en buenas condiciones estructurales, es el mismo que certificó dos de los edificios del Instituto Nacional Electoral tras el sismo.
REFORMA publicó que Pérez Rodríguez, como director corresponsable de seguridad estructural, firmó un dictamen pericial en el que aseguraba el buen estado de la escuela donde murieron 19 niños y 7 adultos.
Y la semana pasada, él mismo suscribió dos dictámenes que señalan que los inmuebles del INE en Adolfo López Mateos 239 e Insurgentes Sur 1561 son seguros.

"Hay evidencia de que el edificio en cuestión no tiene daños estructurales ni los ha tenido", refieren ambos documentos, firmados por Pérez Rodríguez.
"El sistema estructural es idóneo para resistir fuerzas sísmicas y no presenta excesivas asimetrías, discontinuidades e irregularidades en planta o elevación que pudieran ser perjudiciales".
...Y también revisa escuelas
Pérez Rodríguez también revisa escuelas y continúa emitiendo dictámenes en materia de seguridad estructural.
El ingeniero civil inspeccionó el 26 de septiembre el Colegio Greenland Panamerican School, en la Delegación Benito Juárez, y emitió un dictamen que certificaba la seguridad estructural, publicó Animal Político.
Sin embargo, padres de los alumnos de esta escuela rechazaron el dictamen de Pérez Rodríguez tras conocer que está vinculado a la investigación por el derrumbe en el Colegio Rébsamen, por lo que el Greenland solicitó un nuevo peritaje. 
Hora de publicación: 19:47 hrs

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...