8 nov 2017

Guzman Loera recibiera atención sicológica

Joaquín Guzmán podrá recibir atención psicológica previa al inicio de su juicio, determinó este miércoles 8 de noviembre un juez en EU, luego de que la defensa argumentara que éste presenta un deterioro mental por el caso de aislamiento extremo que vive en la prisión.
Guzman tiene alucinaciones auditivas; su defensa pide le hagan una evaluación psicológica
¿Ver a su esposa? No ¿Agua? No: Guzmán siente el rigor del encierro en EU.
De acuerdo con el abogado Eduardo Balarezo, desde que el líder del cártel del Pacifico fue extraditado tiene fallas en la memoria y problemas físicos, por lo que se solicitó la evaluación psicológica, a fin de que el detenido se presente en condiciones de llevar a cabo su defensa.
Ante esto, el juez Brian Cogan determinó que Guzmán Loera puede recibir la visita de una psicóloga, sólo que será a través de un vidrio, como lo hace con su abogado y asistentes, por cuestiones de seguridad.
Balarezo dijo al juez que está preocupado porque solo conocerá a los testigos del gobierno que son informantes dos semanas antes del juicio, cuyo inicio está previsto el 16 de abril de 2018. “Estoy seguro de que usted sabía al tomar este caso que el juicio sería un desafío”, respondió el juez al abogado.
“La fiscalía nos ha entregado 90 mil páginas de documentos, esas pruebas no son problemáticas porque no son testimonio directo contra Guzmán. Lo que me inquieta son las declaraciones de los informantes, de los colaboradores dos semanas antes de que ellos declaren. Y eso no está correcto porque ¿cómo nos vamos a preparar?”, dijo el abogado a periodistas.
La próxima audiencia tendrá lugar el 19 de enero.
Con información de AFP.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...