16 ene 2018

No se vale!.., Arrojan objeto contra el papa Francisco

Alarma por la seguridad del Papa en Chile: le arrojaron un objeto mientras saludaba a los fieles
Pasó casi inadvertido, pero despertó preocupación por el desempeño de la seguridad papal, un objeto -al parecer un periódico, un sombrero o un gorro-, fue lanzado repentinamente contra el papa Francisco cuando, en medio de la euforia, llegaba en papamóvil a la misa de esta mañana en el Parque O'Higgins en Santiago de Chile...
En las imágenes, resulta muy defícil identificar de qué objeto se trata, aunque algunos testigos aseguran que se trató de un gorro. Tanto el Papa como sus acompañantes miraron hacia el objeto, que golpeó en el cuello de Francisco y luego cayó al suelo.
Francisco mostró sorpresa ante el impacto pero continuó saludando normalmente.
Tal como ocurrió en Cartagena, Colombia, cuando se golpeó con el parabrisas del papamóvil, cuando hizo una frenada brusca, Francisco siguió saludando a la multitud, como si no hubiera pasado nada.
Fuente: Elisabetta Piqué, La Nación...
#
Lanzan un objeto extraño al Papa Francisco cuando saludaba a los fieles en Chile
Francisco llegaba este martes en «papamóvil» al Parque O'Higgins en el que dio una multitudinaria misa para 400.000 personas cuando un objeto cayó sobre su cuello
ABC, 16/01/2018 20:03h
Como hace habitualmente, el Santo Padre saludaba sonriente cuando, de repente, un objeto que al parecer es un gorro o una camiseta, fue directo a su cuello. Francisco mostró sorpresa ante el impacto pero continuó saludando normalmente.
Si bien se trata de un hecho menor, los hechos se producen en un contexto de tensión por la quema, en la víspera del viaje papal, de seis iglesias que han estado a un paso de quedar reducidas a cenizas. Además de estos hechos vandálicos, el Papa fue amenazado: «La próxima bomba será en tu sotana».
Las autoridades chilenas sospechan que detrás de los últimos ataques a los templos podría estar la organización anarquista Lautaro, cuyos orígenes hay que buscarlos en la etapa final de los 17 años de dictadura (1973-90) de Augusto Pinochet.
El ministro del Interior, Mario Fernández, identificó las agresiones, con «grupos pequeños con capacidad limitada» e insistió en no sembrar la alarma y hablar de «intentos incendiarios más que de ataques explosivos». En cualquier caso, la estancia de Francisco en Chile y la Nunciatura, donde pernocta, está blindada.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...