13 abr 2018

AMLO y el papa Francisco

AMLO invitará al papa Francisco para proceso de paz en México de ganar Presidencia...!
Dijo lo anterior luego de reunirse con obispos de la CEM
Su apertura al diálogo es con católicos, con cristianos, no cristianos y de otras religiones.
"Él ya ha participado en otros procesos de pacificación, con otras características desde luego, como en el restablecimiento de las relaciones entre los gobiernos de Cuba y EU, o en el proceso de paz en Colombia, y ha estado participando en todo aquello que contribuye a la paz", expuso AMLO.
En efecto, el papa Francisco jugó un papel determinante en las negociaciones de paz entre las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos, asimismo en la firma de una acuerdo de paz entre ambas partes se hizo el 26 de septiembre de 2016, en La Habana, Cuba. 
AMLO puntualizó que la intervención del Papa jesuita puede ayudar a resolver el grave problema de inseguridad y violencia que vive el país.
López Obrador agregó que la invitación al líder de la iglesia católica se hará en el marco de los foros a los que convocará después de la elección presidencial, en donde también invitará a organizaciones nacionales e internacionales, especialistas, académicos y dirigentes religiosos, y esto será “a partir del 1 de julio ...
Del 1 de julio al 1 de diciembre, en este periodo de tiempo vamos a llevar a cabo estos foros de discusión, de análisis de reflexión para elaborar el plan que va a conseguir la paz en el país", dijo minutos después en un mitin en un municipio mexiquense.
"También lo haré con los ministros, pastores de las iglesias evangélicas y con los representantes de todas las religiones, con la sociedad civil, creyentes y no creyentes", agregó.
El 29 de marzo, antes del inicio oficial de la campaña presidencial, el candidato a la Presidencia publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se identificó con el pensamiento cristiano y reafirmó su compromiso de estar abierto a un diálogo con las iglesias cristianas y no cristianas, y de otras religiones.
Por otro lado, es la tercera vez que los obispos de México reciben a AMLO en Lago de Guadalupe, y hasta donde sabemos NO le fue bien...desaprovechó el tiempo...
Pero debemos decir...que AMLO tiene admiración  por el papa Francisco..
Por eso en octubre de 2015 viajo a Roma y le expresó al papa jesuita “reconocimiento, admiración y respeto” a través de una carta, y le entregó un regalo..
¿Lo recibió el papa Francisco?
No!...lo saludo en la audiencia pública que realiza el papa todos miércoles en la Plaza de San Pedro..
Y ahí se puede llegar a través de un trámite con el Embajada de México en El Vaticano o a través de un gestor...
En una de las imágenes se puede apreciar cómo el Papa toma la mano a López Obrador....
En la carta que le entregó al Papa, AMLO le expuso: “vine a entregarle una medallita de fray Bartolomé de Las Casas, defensor de los indios, en el inicio de la dominación colonial en México”.
Y mencionó que su propósito principal es “transmitir mi más sincero reconocimiento a su labor, como un Papa misionero, de verdad cristiano”.
Y aprovechó para transmitirle un breve  mensaje en una misiva...
“Por nuestra parte, le compartimos que continuamos trabajando para lograr una transformación que nos permita eliminar la corrupción política, que ha sido la causa principal de la desigualdad, de la pobreza y de la violencia que padecemos en México.
“Este cambio de régimen lo estamos impulsando por la vía pacífica y electoral, convenciendo, incluso, a los adinerados de no dar la espalda a los que sufren, bajo la premisa de que solo siendo buenos podemos ser felices, y de que por el bien de todos, primero los pobres.”
Cerró su carta así: “Me despido de usted, reiterando mi más profundo reconocimiento y respeto”.
La misiva está fechada este 14 de octubre de 2015.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...