23 jun 2018

No a la Comisión de la Verdad dice la PGR

La PGR se declaró incompetente para crear una Comisión de la Verdad para el caso Iguala como lo ordenó un Tribunal Federal  y presentó un “incidente de imposibilidad real, jurídica y material’’.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, en suplencia del procurador (Sic), asumió esa determinación tras la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Tamaulipas, que ordenó crear dicha Comisión ..como resultado de la resolución de amparo 203/2017.
El funcionario anunció lo anterior luego de que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) -integrada por 32 procuradores y fiscales del país- cerró filas ante el ordenamiento que hizo el Tribunal federal el pasado 31 de mayo.
En ese sentido, el Agente del Ministerio Público Federal presentó formalmente ante el mismo órgano jurisdiccional dicho recurso, por lo que habrá de esperar la respuesta del órgano colegiado porque simplemente no tiene la posibilidad para concretar el mandamiento judicial.
El recurso lo presentó la directora de Asuntos Jurídicos de la PHGR Carmen Sustaita, y por el director de Control de Juicios de Amparo, Ignacio Silva.
Sabino Pérez, magistrado del Tribunal Unitario, notificó ayer un acuerdo en el que ordena dar vista las partes involucradas en los juicios de amparo para que ofrezcan pruebas en un plazo de tres días hábiles...



No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...