13 sept 2018

Investigación vaticana sobre las finanzas del Coro de la Sixtina

Investigación vaticana sobre las finanzas del Coro de la Sixtina
Se están investigando las acciones del director administrativo Michelangelo Nardella y del director Massimo Palombella
Vatican Insider, 12/09/2018;
ANDREA TORNIELLI

CIUDAD DEL VATICANO
El director administrativo Michelangelo Nardella y el director del Coro de la Capilla Sixtina son el objeto de una investigación de la magistratura vaticana por un caso vinculado con cuestiones financieras. Se sospecha que han utilizado con mucha desenvoltura el dinero que se ganaba con los conciertos. Las ganancias se depositaban en una cuenta de una banca italiana. Las hipótesis del delito son reciclaje, fraude en contra del Estado y peculado. 
Nardella fue suspendido en julio de este año por un procedimiento administrativo sobre un acto incorrecto cometido al reutilizar sin la autorización necesaria un viejo mensaje del Papa durante un congreso. Se hablaba de una fuga a Estados Unidos con la caja chica, pero en realidad nunca sucedió, puesto que el director administrativo se encontraba sí en Estados Unidos, pero de vacaciones con la familia. 
  La abogada de Nardella, Laura Sgrò, desmintió en ese entonces la existencia de una investigación del promotor de justicia (y, por lo tanto, de la magistratura vaticana), que efectivamente fue puesta en marcha algunas semanas más tarde. Antes de las vacaciones de verano se llevó a cabo el interrogatorio de Nardella. En los últimos días, en cambio, fue interrogado también Palombella, ante la presencia de su abogada Lucia Musso. 
  La investigación todavía está abierta, las responsabilidades no han sido establecidas. Parece que todo nació de la creación de una cuenta en la que podían meter las manos tanto Nardella como Palombella. En esa cuenta acababa el dinero de los conciertos de la Capilla Sixtina, que era utilizado para gastos personales. Según las primeras averiguaciones, parecería muy grave la posición del director administrativo. 
  Paralelamente a la investigación de la magistratura vaticana, comenzó una investigación interna a cargo de un visitador apostólico, que todavía se está llevando a cabo y que habría revelado algunos descontentos por parte de los padres de los niños cantores debido a la excesiva dureza verbal por parte del Maestro de la Sixtina. 
  Monseñor Palombella, salesiano, fue nombrado para ocupare del Coro de la Sixtina en octubre de 2010 por Benedicto XVI y fue confirmado en su puesto hace tres años por el actual Pontífice. 

  
  
  

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...