3 sept 2018

¡La vergüenza…!/RICARDO ALEMÁN....

¡La vergüenza…!/RICARDO ALEMÁN....
24 Horas....
El tema ya es preocupación de cuño corriente, tanto en comederos políticos como en redes. Pero nadie parece tener respuesta y a nadie parece importarles. Por eso preguntamos.
¿No existe -en Morena- una voz sensata capaz de advertir del tobogán de descrédito al que llevan al nuevo partido en el poder y a su Gobierno?, ¿no hay nadie capaz de evitar la creciente imagen negativa del nuevo Presidente?, ¿se creen infalibles e intocables?
¿Nadie –en Morena- entiende que hacen todo aquello contra lo que dicen luchar?, ¿no entienden –en el gobierno de López- que ganan a pulso el mote de “la nueva mafia del poder”? Y si dudan, algunos ejemplos:

1. Es vergonzoso, por ejemplo, que sin pudor y sin memoria, diputados y senadores de Morena exhiban como único argumento el grito de sumisión al Ejecutivo: “¡Es-un-honor-estar-con-Obrador!”. ¿Qué no prometieron acabar con la mafia del poder?, ¿olvidaron la paliza al PRI -en 2012- por corear “¡Peña-Peña-Peña-Peña!”?, ¿antaño era cuestionable y hogaño es aplaudible?
2. Es de vergüenza el circo montado en el Congreso, en donde los “morenistas” parecen sedientos de venganza antes que proponer políticas públicas para sacar al país adelante. Y es que la primera sesión del Congreso confirmó que “los porros” no entienden de política, sino de “¡madrazos!”.
3. Es escandaloso que escudado en el fuero como senador, Napoleón Gómez Urrutia amenace con llevar a prisión a sus críticos. ¿Ésa será la tónica de las mafias sindicales de Morena?, ¿será que Morena es la versión partidista del crimen organizado, que cobra piso a cambio de protección?
4. Es de vergüenza que tras una presión brutal por parte del gobierno de López, los magistrados del Tribunal Electoral sean obligados a anular la multa de casi 200 millones de pesos impuesta por el INE a Morena por robar el dinero de los damnificados.
5. Pero más vergonzoso resulta que -a pesar de la presión de Morena al Tribunal Electoral- el presidente López presuma que él y Morena quedaron limpios. ¿De verdad cree el Presidente que luego de los videos del saqueo al Fideicomiso alguien creerá en la inocencia de Morena?
6. Es vergonzoso que nada diga el gobierno de López sobre el linchamiento de inocentes en Puebla y que -en cambio- la prensa militante escandalice a las “buenas conciencias” por “el tatuador” de las hijas del Presidente. Y es más vergonzoso que 50 años después del linchamiento en San Miguel Canoa, Puebla, el fanatismo siga cobrando vidas. ¿Será que con el gobierno de López el fanatismo marcará las reglas morales?
7. Y más vergonzoso resulta que ningún diputado o senador de Morena diga nada por el mensaje en redes de la síndico de San Antonio Tomatlán, Michoacán, Elvia del Socorro Ortega, quien escribió: “Hoy sábado 1 de septiembre, a las tres de la mañana, hago pública mi renuncia, y hago público que no me interesa la política, hago público que me voy del país y jamás vuelvo a participar en la vida política. No me interesa”. ¿Manda el crimen?
¿Es o no una vergüenza?
Al tiempo.
#

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...