23 oct 2018

¿Atentado contra el Cardenal Rivera?

Artefacto casero estalla cerca de la casa de Norberto Rivera; no hay relación con el ataque hacia el Cardenal...
La explosión estalló alrededor de las 5:30 horas del lunes 22 de octubre  en el cruce de las calles de Pedro Luis Ogazón y Angelina, en la colonia San Ángel, en la alcaldía de Álvaro Obregón; se investiga si tiene alguna relación con la balacera ocurrida el domingo.
El explosivo provocó daños menores en viviendas cercanas y dos automóviles que se encontraban estacionados en la calle. 

Ninguna persona resultó herida y una vivienda cercana sólo sufrió daños menores en la fachada y en una ventana.
De manera inmediata los colonos solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes acordonaron el lugar y hallaron otros tres artefactos explosivos sin detonar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar, acordonaron el área y encontraron otros tres artefactos explosivos sin detonar, por lo que solicitaron el apoyo de los elementos de Fuerza de Tarea de la Ciudad de México, quienes se encargaron de desactivar los explosivos. 
Los artefactos caseros fueron entregados a agentes del Ministerio Público local para que se inicien las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.
Mmm.

Dice los medios que la explosión ocurrió cerca de la casa del Cardenal Norberto Rivera, y que presumiblemente se investiga si estos hechos están relacionados con el ataque a la casa del cardenal..
¿ Cerca de la casa del cardenal?
Dice los medios que la explosión ocurrió cerca de la casa del Cardenal Norberto Rivera, y que presumiblemente se investiga si estos hechos están relacionados con el ataque a la casa del cardenal..
La casa del arzobispado -que no del arzobispo- está en la calle de Camelia y Francia, colonia Florida.
¡A kilometro y medio...!
Además es muy temeraria, irresponsable, imprudente e impertinente la declaración del Jefe de Gobierno sustituto, Jose´Ramón Amieva quien dijo que se trató de una agresión directa; además señaló que se trabaja con el Estado de México y se pedirá apoyo al estado de Hidalgo, toda vez de que se ubicó que las camionetas en las que llegaron y huyeron los agresores se dirigieron con rumbo a dichas entidades.
"La investigación es obviamente una agresión directa, ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio; fueron tres personas, hay una persona que distrae al primer guardia, lo lesiona; el primer guardia trata de repeler la agresión, llega el segundo guardia y, al parecer, a uno de ellos le genera heridas"
Amieva, comentó que las autoridades capitalinas darán a la familia del Policía Bancario Industrial, que falleció tras el ataque a la casa Rivera, todos los apoyos dispuestos por las diversas dependencias de la capital.
De ser así, el cardenal Norberto Rivera debe ser sacado por el papa Francisco de la Ciudad, quizá enviado al Vaticano a un cargo aunque se honorifico...
Llama la atención el tramo de columna de Joaquin López Doriga en Milenio....
"2. MUY SOSPECHOSO. Muy sospechoso el ataque a la residencia del cardenal Norberto Rivera, el domingo por la tarde. Una versión dice que iban por él, otra que era un asalto. Pero, ¿un asalto casi en solitario a una casa que tiene agentes de seguridad…?; y...
Héctor de Mauléon en su columna “En tercera persona” escribió este martes....
"La colonia Florida ha sido víctima de robos a casa habitación, especialmente los fines de semana —a la hora en que los vecinos salen a comer. Este móvil forma parte de una de las líneas de investigación. Para los encargados del caso, es extraño que los agresores, según dicen los testigos, llevaran solo un arma, y salieran huyendo tras los primeros disparos. “Pero de momento —dicen— esto es solo una especulación”.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...