23 oct 2018

Intento de secuestro y robo entre las líneas de investigación en el caso

Intento de secuestro y robo entre las líneas de investigación en el caso Norberto Rivera: autoridades
La Policía de Investigación tiene abiertas otras líneas de investigación con el propósito de ampliar el panorama y determinar las posibles causas que motivaron la balacera en la cochera de la residencia del cardenal emérito, Norberto Rivera.
MVSnoticias.com, 23 Oct 2018 -
Nota de  Juan Carlos Alarcón López
La Procuraduría de Justicia Capitalina analiza el intento de secuestro como una de las varias líneas de investigación en el caso del atentado en la residencia del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, informaron autoridades del gabinete de seguridad.
Mencionaron que de acuerdo con la mecánica de hechos, los implicados, con vestimentas para operaciones tácticas, lograron penetrar el primer círculo de seguridad en la casa del religioso. Afuera, dos camionetas aguardaron la salida de sus cómplices, para escapar.
Sin embargo, los únicos dos escoltas que en ese momento resguardaban el inmueble, ubicado en la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón, enfrentaron a tres delincuentes que desataron una balacera contra los guardias para aniquilarlos y continuar con la localización de su objetivo, situación que no concretaron.
No obstante, la Policía de Investigación tiene abiertas otras líneas de investigación con el propósito de ampliar el panorama y determinar las posibles causas que motivaron la balacera en la cochera de la residencia del prelado.
Otra línea refiere un intento de robo a casa habitación, cuyos implicados actuaron con extrema violencia, ya que en el intercambio de disparos privaron de la vida a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial.
Para determinar el tipo de armamento que utilizaron los sospechosos, la Coordinación de Servicios Periciales realizó una diligencia pormenorizada en el lugar de los hechos.
Recabó ojivas y casquillos percutidos que fueron enviados al laboratorio de balística donde a través del sistema de Identificación balística (IBIS, por sus siglas en inglés se investiga si alguna de estas armas está relacionada con alguna Averiguación Previa o Carpeta de Investigación.
De igual manera, los peritos en dactiloscopia forense recabaron todo indicio de huellas para analizarlas en el Sistema de Identificación Dactilar (AFIS, por sus siglas en ingles) y descubrir si alguno de los implicados cuenta con algún antecedente penal y en consecuencia proceder en su contra.
En las diligencias realizadas hasta el momento por la PGJ-CDMX, destaca el hecho de que agentes de Investigación recabaron una entrevista con familiares del sujeto que se encuentra herido de gravedad en el Hospital de Lomas Verdes.
Éste, identificado hasta el momento como José G., es pieza clave en la investigación para esclarecer los hechos ocurridos el domingo pasado por lo que la Procuraduría Capitalina inició Carpeta de Investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.
Paralelamente, el Ministerio Público indaga si en la casa del Cardenal Emérito se generó alguna irregularidad en el cumplimiento del protocolo de seguridad y custodia, ya que los hechos se perpetraron cuando dos de los cuatro guardias que elaboran en ese lugar se retiraron para tomar alimentos, es decir, sólo quedaron dos policías, situación que aprovecharon los delincuentes para cometer el crimen.
@amarilloarcon
#
Investiga PGJ-CDMX motivo por el que se vulneró vigilancia del cardenal Norberto Rivera
MVSnoticias.com, 22 Oct 2018 - Nota de Juan Carlos Alarcón López
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga detalladamente la razón por la que la seguridad del cardenal emérito, Norberto Rivera Carrera, estaba sólo a cargo de dos elementos de la Policía Bancaria Industrial, uno de ellos, fallecido a consecuencia de la balacera que se desató en la entrada de la residencia del religioso, en la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Octavio Campos, señaló que en el domicilio del ex Arzobispo Primado de México sólo había dos policías de guardia al momento en que ingresaron tres sospechosos.
Estos, efectuaron disparos y en el enfrentamiento cayó malherido el policía José Javier Hernández Nava, quien perdió la vida al llegar a un Hospital privado en la colonia Roma.
El resto de los policías que vigilan al cardenal no estaban presentes al momento de la balacera, por lo que la Procuraduría investiga si existió alguna irregularidad en los protocolos de protección.
En tanto, el único testigo que enfrentó a los agresores es entrevistado ampliamente por la Policía de Investigación.
“Todo está ahorita en manos del Ministerio Público y tengo entendido que al menos estaban en ese momento dos elementos que es el compañero que falleció y su pareja que está declarando ante el Ministerio Público.
“Eso tendrá que responder (si se vulneró la vigilancia del cardenal) el agente del Ministerio Público”, aseguró.
Retratos hablados
Como parte de las investigaciones para aprehender a los responsables, personal de la PGJ-CDMX elaboró los retratos hablados de dos posibles implicados.
Uno de ellos es de complexión atlética, de 1.70 metros de altura aproximadamente, vestía saco color gris, pantalón de mezclilla color azul marino, camisa rosa, zapatos cafés, y portaba lentes de mica transparente.
El otro implicado tiene una edad aproximada de entre 30 y 35 años; es de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro.
La PGJ-CDMX exhortó a las personas que los reconozca o hayan sido sus víctimas a comunicarse al número 5200 9000 para para lograr su localización, detenerlos y someterlos al proceso judicial correspondiente.
@amarilloalarcon
#
Nota de Milenio.com...

http://www.milenio.com/policia/indagan-ataque-casa-norberto-rivera-secuestro-robo


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...