23 oct 2018

¿Debe la Ciudad de México pagarle 4 guardias de seguridad al cardenal?

¿Quién paga la seguridad de Rivera?
La tarde del domingo 21 de octubre hubo 10 disparos de bala en la calle Camelia de la colonia Florida en la Ciudad de México..
Delincuentes intentaron asaltar - o secuestrar quizá-, la casa oficial donde habita el cardenal y arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera quien se encontraba en el lugar (en el jardin), y debido a los hechos murió el policía bancario José Javier Hernández Nava, y se presume que uno de los atacantes sea una persona de nombre José González González, de 35 años de edad. Está herido de bala en un hospital de Estado de México..
Mi primera impresión es que noo percibo ataque a la figura del arzobispo emérito, Card. Norberto Rivera Carrera, parece un asunto de robo como muchos en la CD de Mx
¡Pero urge investigar!
El reportero de Proceso y la agencia APRO, Rodrigo Vera escudriña el porque el eminentísimo cardenal tiene seguridad pagada por los ciudadanos de la Ciudad de México.....
El ex sacerdote Alberto Athié, quien ha denunciado al cardenal Rivera por proteger a sacerdotes pederastas, le exige a éste, así como a la arquidiócesis primada de México -que dirige el Card Carlos Aguiar Retes-, que expliquen el motivo por el cual el cardenal tiene guardias armados en su casa.
Athié pregunta:

“¿Por qué requiere el cardenal de la custodia de elementos policiacos armados? 
¿cuántos son? 
¿a qué le teme el cardenal? 
¿de quién se está cuidando? 
¿quién le está pagando estos guardias?”...
Respuestas distintas...
Según el director ejecutivo de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Octavio Campos, la PBI vende servicios de seguridad y vigilancia a particulares, razón por la que dos elementos (no cuatro) de dicha corporación se encontraban en el lugar. (nota de EDMUNDO MORELOS / SDPNOTICIAS.COM).
"Ustedes saben que la Policía Bancaria e Industrial es una policía complementaria que vende sus servicios de seguridad y vigilancia, será seguramente a través de un contrato que se tiene con las autoridades eclesiásticas como se le asigna un numero de elementos al Cardenal, tengo entendido que la persona que falleció, el compañero que falleció, ya tenia varios años al servicio del cardenal “, dijo a SDP noticias.
Señaló desconocer el número total que se asignó o contrató para la seguridad del Cardenal..
¿Mintió?
¿O miente el sacerdote católico Hugo Valdemar Romero, Canónigo Penitenciario de la Catedral de México, y  ex vocero de la Arquidiócesis Primada de México....
Hugo Valdemar dijo que la seguridad NO la paga el arzobispado sino la Ciudad, es decir los impuestos de la ciudadanía....
Ante la pregunta del reportero respondió...
Al cardenal Norberto Rivera Carrera lo custodia una escolta integrada por cuatro guardias de seguridad que le puso el gobierno de la Ciudad de México y que ahora lo protegieron de la agresión del domingo pasado, que pudo costarle la vida”, comenta.
Valdemar señala que estos guardias, pertenecientes a la Policía Bancaria, se los puso el gobierno capitalino desde noviembre de 2007, cuando el cardenal sufrió agresiones por parte de militantes del PRD, por lo que incluso se llegó a cerrar la Catedral Metropolitana.
(Véase....https://fredalvarez.blogspot.com/2017/05/sacriilego-atentado-en-catedral.html
“Desde entonces el cardenal anda con esa escolta, incluso había estado compuesta por los mismos cuatro integrantes de siempre, por lo que el cardenal incluso trabó lazos afectivos con ellos”, señala Valdemar.
Detalla que fue Marcelo Ebrard, entonces jefe del gobierno capitalino, quien decidió ponerle escolta. Y ya después los siguientes jefes de gobierno decidieron seguirle brindando esta seguridad....
–¿Ni siquiera decidieron quitársela cuando dejó de ser arzobispo en funciones y pasó al retiro?-, pregunta Rodrigo...
–No, simplemente la autoridad civil consideró pertinente que siguiera ese resguardo para el cardenal. Y hoy, con esta agresión, se constató que era muy necesario.
–¿No considera usted que esta agresión se trató de un atentado fallido?
–No, no hay elementos para decir que fue un atentado directo. No hay ni un solo indicio...

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...