26 ene 2019

Cese a la represión en Venezuela, pide la Iglesia/

Cese a la represión en Venezuela, pide la Iglesia/ Fred Alvarez
@fredalvarez
La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia del Episcopado de Venezuela pidió este viernes 25 de enero que, en nombre de Dios, cese la represión del Gobierno de Nicolás Maduro...
En el comunicado la Comisión  pidió al Gobierno que respete “la vida y seguridad de todos los venezolanos, incluyendo los que protestan cívicamente”, y exigieron “cesar la violación de derechos humanos y garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

También recordaron a los altos mandos militares y a los organismos de seguridad que “la violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad no prescriben y la responsabilidad penal es personal y no justifica la obediencia a órdenes superiores”.
“Hacemos un llamado a todos los venezolanos a no responder con violencia a las diversas provocaciones de las que están siendo objeto”, pidieron.
Tras elevar sus oraciones por los fallecidos, los miembros de la comisión pidieron que “María Madre de la Iglesia y Reina de la paz interceda por Venezuela”.
El comunicado lleva la firma de Mons. Roberto Lückert, Presidente de la comisión; y por el P. Saúl Ron Braasch, Vicario General de la Comisión de Justicia y Paz.
Un día antes, el vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti, indicó desde Panamá que el Papa Francisco sigue de cerca lo que sucede en Venezuela y la Santa Sede apoya todos los esfuerzos para evitar más sufrimientos a la población.
El comunicado Vaticano señala que "apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población" de Venezuela y que el papa sigue "de cerca la situación y reza por las víctimas”.
La nota de la Santa Sede es el único pronunciamiento de Francisco en medio de la grave crisis que atraviesa Venezuela...
El Papa debe pronunciarse, y condenar la represión de Maduro...
El tema de Venezuela ha estado presente, el día que el Papa llegó a ese país uy en pleno recorrido -desde el aeropuerto de Tocumen hasta la Nunciatura-, mientras miles de panameños lo saludaban al costado del camino, un hombre, con la bandera de Venezuela en sus manos, burló el cordón de seguridad y se dirigió al auto que trasladaba a Francisco.
Rápidamente el vehículo se desvió por unos segundos hacia el otro lado, mientras la seguridad del Papa abrieron las puertas en pleno movimiento.
Sin embargo, el hecho no pasó a mayores.  
"Venezuela en estos momentos está pasando por una situación muy fuerte, muy crítica, creo que lo que el Papa debería hacer es llamar a la unión en Venezuela, hacer un llamado más fuerte al Gobierno", manifestó a la agencia AFP John Gallego, un venezolano de 31 años que viajó desde Colombia para el encuentro con Francisco.
Posdata... El Papa Francisco se reunió con Nicolás Maduro en junio de 2013; entonces hablaron sobre la situación del país tras la muerte de Hugo Chávez y los problemas que afectan a la región como el hambre, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...