EL Papa Francisco reza ante la Salus Populi Romani en Santa María La Mayor a su regreso de Panamá
Apenas aterrizó l Boeing 787 de Avianca que lo llevó de regreso a casa, el Papa Francisco se dirigió a rezar ante la “Salus Populi Romani” en la Basílica de Santa María La Mayor.
Acudió sólo y dejó en el altar un ramo de flores como signo de gratitud por el viaje realizado..
Como lo hace antes y después de cada uno de sus viajes internacionales, Jorge Mario Bergoglio confió su viaje -e ida y regreso- a la Virgen Salus populi romani (Protectora del Pueblo Romano),cuyo icono se encuentra en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.
Según la tradición la Salus populi romani fue pintada por San Lucas en un trozo de madera de la mesa que se utilizó en la Última Cena de Jesús con sus apóstoles o bien, en una mesa construida por el propio Redentor que la Virgen María guardó tras su crucifixión.
Esta misma leyenda nos dice que la pintura permaneció en Jerusalén y sus alrededores hasta que fue descubierta por Santa Elena en el siglo IV. Junto con otras reliquias sagradas, como la cruz en la que murió Cristo, la pintura fue trasladada a Constantinopla, donde su hijo, el emperador Constantino el Grande, erigió una iglesia para su entronización. Más tarde, el icono sería trasladado por la propia Santa Elena a Roma.
Fue colocado en la Basílica de Santa María la Mayor considerada como el “primer santuario dedicado a la Virgen María en Occidente”.
La Salus populi romani ha sido una de las devociones favoritas de varios papas…
Desde 2003, también ha sido el icono de la JMJ.
Ego sum qui sum; analista político, un soñador enamorado de la vida y aficionado a la poesía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Socorro Romero Sánchez: "La Señorita, u na empresaria mexicana impulsada por su fe". Socorrito vive en el corazón de Tehuacán, viv...
-
Un general, Secretario de Seguridad Pública de Quirino Dice semanario Rio Doce, a 27 de diciembre de 2016 Genaro Robles Casillas ...
-
Carta de pésame/ Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fu...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario