30 ene 2019

La calificadora Fitch Ratings y la respuesta de AMLO

“Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos (las calificadoras)
#
La agencia calificadora Fitch Ratings recortó en dos escalones las notas de los bonos de Pemex y las colocó en perspectiva negativa, dejándolas al borde de perder el grado de inversión.
Esto sucede un día después de que se presentara un plan para aligerar la carga fiscal de la petrolera y a unos días de que una delegación de funcionarios de Pemex y de la Secretaría de Hacienda no lograra generar confianza entre inversionistas de Nueva York.
Arremete AMLO contra Fitch Ratings ....

“Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos (las calificadoras), que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían de que no llegó la inversión extranjera y que no se incrementó la inversión en Pemex y que eso fue lo que produjo la caída en la producción petrolera y nunca dijeron nada”, dijo.
Y agregó que guardaron un silencio cómplice. "Y ahora que estamos recuperando a Pemex salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre el desempeño de Pemex”, añadió, para enseguida introducir una nota de contraste: “Los inversionistas con ética saben muy bien que Pemex es una empresa sólida porque ya está manejada con honestidad”, dijo, aunque no precisó quiénes son unos y quiénes son otros.
Mmm.
Más adelante el mandatario deslizó la posibilidad de que la rebaja en la calificación de Pemex sea en realidad una reacción a las acciones de su gobierno contra la corrupción.
En tanto, el coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, consideró que calificadoras como Fitch Ratings deben tener una evaluación “más integral” sobre Pemex y contemplar acciones como el combate al robo de combustible y a la corrupción.
“Pemex va a estar mejor en el mediano plazo porque se va a erradicar la corrupción, se tendrán finanzas más sanas, se recuperará su capacidad de producción. Y porque también el gobierno está aceptando empezar a modificar el esquema fiscal, lo cual haría ver una perspectiva completamente diferente a la que elaboró Fitch Ratings, el día de ayer”, dijo -
#
Textual:
PREGUNTA: Presidente, Carlos Pozos, Líderes Mexicanos y Petróleo y Energía. Buenos días.
Señor, quisiera saber su opinión en torno a la calificación de Fitch. Esta puede acelerar la descalificación de otras calificadoras y esto, a su vez, originaría una espiral inflacionaria.
¿Se está generando la tormenta perfecta en el sector energético?
Por otra parte, señor presidente, Fitch menciona en su intención, bueno, esta calificación la da porque dice que se le está dando todo el poder a la Dirección General de Pemex y se le está quitando poder de resolución al Consejo Administrativo.
PRESIDENTE: Sí, mire. Sobre la calificación, yo creo que Pemex está mejor que en los últimos 30 años, porque el principal problema de Pemex era la corrupción y ya se está limpiando Pemex de corrupción.
Pemex fue una empresa saqueada durante el periodo neoliberal, de las empresas más saqueadas del mundo; de las empresas con más corrupción en el mundo. Y se esmeraron estos tecnócratas corruptos en destruir a Pemex.
Pero por fortuna, como una bendición, el pueblo de México decidió que se llevara a cabo un cambio para sacar al país de la crisis, para acabar con la corrupción y para rescatar a Pemex. Y lo vamos a lograr.
Por eso, Pemex tiene mucha fortaleza. No les alcanzó a estos ambiciosos para terminar de destruir a Pemex.
Solo pudieron entregar el 20 por ciento del potencial de Pemex, del potencial que significa la riqueza petrolera de la nación.
Es como cuando entra una banda de malhechores a un banco y empiezan a robarse el dinero de las bóvedas y suena una alarma, eso fue la elección del día 1º de julio del año pasado y se llevan lo que pueden, pero salen huyendo.
INTERLOCUTOR: El Año de Hidalgo.
PRESIDENTE: Peor que eso. Pero no alcanzan a llevarse todo. Lo que dejaron es suficiente como para sacar adelante a Pemex y sacar adelante al país.
Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética; que sabían que no llegó la inversión extranjera y que no se incrementó la inversión en Pemex. Y que eso fue lo que produjo la caída en la producción petrolera y nunca dijeron nada; guardaron un silencio cómplice.
Y ahora que estamos recuperando a Pemex salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre el desempeño de Pemex.
Los inversionistas con ética saben muy bien que Pemex es una empresa sólida, porque ya está manejada con honestidad. Pero, además, les voy a dar otros ejemplos, porque no van a faltar los especialistas, expertos en la materia que empiecen a hacer cuentas de las pérdidas que significa una calificación como la que acaban de emitir.
¿Cuánto nos vamos a ahorrar solo evitando el robo de combustible?, ¿saben cómo estuvo ayer el robo de combustible? A ver, por qué no ponen la gráfica.....
Da datos...

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..