La reliquia del mártir cristero San José Sánchez del Río, conocido afectuosamente San Joselito, llegó este 4 de enero a Ciudad de México, en el marco de su recorrido que culminará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.
Minutos antes de las 17 horas la reliquia ingresó a la Antigua Basílica de Guadalupe, hoy Templo Expiatorio a Cristo Rey, donde recibió la veneración de los devotos durante varios minutos.
En el lugar también se realizaron pláticas sobre la vida de San José Sánchez del Río.
¿Quien es San Joselito?

Al pedirle permiso para sumarse a los cristeros, le dijo a su madre: “Mamá, nunca había sido tan fácil ganarse el cielo como ahora, y no quiero perder la ocasión”.
Con solo 14 años, San José Sánchez del Río fue capturado por las tropas del gobierno el 10 de febrero de 1928. Ese mismo día fue torturado, le cortaron las plantas de los pies y fue conducido descalzo hasta su tumba.
En el camino, San Joselito rezaba y gritaba “¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!”.
San Joselito fue beatificado en 2005 y el Papa Francisco lo canonizó el 16 de octubre de 2016.
Su martirio es presentado en la película Cristiada (For Greater Glory), estrenada en 2012.
La reliquia, un fragmento de uno de los dedos de San Joselito, visitará algunos templos de Ciudad de México hasta el 6 de enero, para luego seguir su recorrido hacia Nezahualcóyotl, Texcoco, Puebla, Xalapa, Puerto de Veracruz, Ciudad del Carmen, Campeche, Mérida, Cancún y finalmente Panamá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario