22 feb 2019

Pide madre del Chapo a AMLO repatriarlo

Pide madre del Chapo a AMLO repatriarlo
Nota de Zedryk Raziel/
Reforma, Cd. de México (22 febrero 2019)....;
María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, declarado culpable en juicio en Estados Unidos, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador interceder para que sea devuelto en extradición a México.
La mujer entregó al Mandatario una carta en la que acusa que capo fue extraditado a Estados Unidos de manera ilegal, pues fue entregado pese a la existencia de amparos vigentes en la Suprema Corte de Justicia.
López Obrador divulgó la misiva en Twitter, a la que aludió en su conferencia de la mañana.
"Tengo sin verlo más de cinco años y mi avanzada edad y el no poder verlo únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva, nuestra súplica es que mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera sea repatriado a México", señala el texto.
La carta está mecanografiada y fechada el 14 de febrero en Badiraguato, municipio sinaloense que visitó el Mandatario la semana pasada.
Loera Pérez también le solicitó al Presidente intermediar ante el Gobierno de Estados Unidos para que le entregue, a ella y a sus dos hijas -hermanas del capo- visas humanitarias para entrar a ese país.
...Y pedirá defensa nuevo juicio
La defensa de Guzmán Loera informó que pedirá a la Justicia de Estados Unidos un nuevo juicio para el capo, luego que se publicara una entrevista en la que el jurado admitió haber incumplido las órdenes de no informarse a través de redes sociales.
La moción para un nuevo juicio deberá ser presentada 14 días después del veredicto y la defensa pide ahora que se extienda el plazo 30 días a partir del 26 de febrero, según Eduardo Balareza, abogado que representa a Guzmán, quien fue hallado culpable de narcotráfico en una corte federal de Nueva York.
 Hora de publicación: 13:54 hrs.
#
Instruye AMLO facilitar visas a hermanas de Chapo
Nota de Zedryk Raziel
Reforma, Cd. de México (22 febrero 2019).- El Presidente López Obrador informó que dio instrucciones para facilitar visas humanitarias a hermanas de Joaquín 'El Chapo' Guzmán para que puedan ir a visitarlo a Estados Unidos, donde se encuentra preso.
"Fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre pidiéndome apoyo para su hijo, en lo jurídico me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria", comentó....
"En lo segundo es lo que tiene que ver con otorgamiento de unas visas humanitarias para que sus hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a Estados Unidos y dí instrucciones de que se procediera"
Explicó que ayuda jurídica que solicitó la madre del capo le corresponde a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General y al Poder Judicial.
Guzmán Loera fue declarado culpable por diez cargos de narcotráfico tras juicio en Nueva York, por lo que se espera que sea condenado a cadena perpetua en junio próximo. 
Hora de publicación: 08:55 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...