25 abr 2019

Colabora SSPC en caso de Alcaldesa asesinada

Colabora SSPC en caso de Alcaldesa asesinada
Nota de Antonio Baranda/
Reforma Cd. de México (25 abril 2019).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) colabora en las tareas de búsqueda de los responsables del asesinato de Maricela Vallejo Orea, Alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz.
A través de Twitter, la dependencia afirmó que se giraron instrucciones a las fuerzas federales desplegadas en esa entidad para apoyar "sin reservas" en esa tarea.
"La #SSPC instruyó a las fuerzas federales en Veracruz a apoyar sin reservas la búsqueda y localización de los presuntos agresores de Maricela Vallejo, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, para llevarlos ante la justicia", indicó.
La Alcaldesa de Morena fue ejecutada anoche junto con su esposo mientras circulaban en la carreta Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad de Atlanta, en el Municipio Los Reyes
De acuerdo con los primeros informes, la camioneta en la que viajaban la Presidenta Municipal, su esposo Efrén Z.T. y el chofer identificado como S.G.C., fue interceptada por otro vehículo con gente armada alrededor de las 22:00 horas de ayer. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado confirmó informó que tras el ataque armado se implementó un operativo de búsqueda coordinado con fuerzas federales. 
Hallan 30 casquillos en zona de ataque
En la zona del ataque, policías ministeriales de Veracruz encontraron una treintena de casquillos de al menos tres armas, según la Fiscalía estatal.
"En dicho lugar se encontraron los cuerpos de los hoy occisos en el interior de un vehículo tipo camioneta que presenta impactos producidos por arma de fuego del lado de piloto, copiloto y medallón, unidad oficial del Ayuntamiento de Mixtla", precisó en un comunicado.
"Los cadáveres presentan lesiones producidas por las mismas armas en diferentes partes del cuerpo y hasta el momento se han localizado un total de 31 casquillos de diferentes calibres, los cuales fueron percutidos al menos por tres armas distintas".
Personal pericial, añadió, realizó el levantamiento de los cuerpos para practicarles los dictámenes de la necropsia de ley.
Los hechos violentos ocurrieron a la altura de la entrada a la comunidad Atlanca, Municipio de Los Reyes, en el kilómetro 25 de la carretera Orizaba-Zongolica.
"El punto fue asegurado para realizar las diligencias de ley. Peritos adscritos a la demarcación judicial iniciaron con los exámenes de balística para determinar los tipos de armas utilizadas", añadió la Fiscalía.
"Fiscales, intérpretes, elementos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial tienen la instrucción de agotar todos los actos de investigación que conlleven al total esclarecimiento de los hechos, iniciando con la inspección de las probables rutas de escape”. 
Hora de publicación: 09:23 hrs...
Sri Lanka, el cardenal Ranjith: “Que se haga justicia contra los atentadores, son peor que los animales”
El arzobispo de Colombo comentó a Vatican Insider la masacre del Domingo de Pascua: «Rechazamos la pena de muerte, pero pedimos una pena adecuada a la culpa. Los terroristas no son musulmanes, no creen en ningún Dios, hay que aislados»




No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...