3 jul 2019

El Presidente López Obrador reaccionó ante las manifestaciones de policías federales..

El Presidente López Obrador reaccionó ante las manifestaciones de policías federales..
Dijo que no tienen justificación porque ningún uniformado perderá su empleo o prestaciones, por lo que advirtió "mano negra" detrás de las protestas.

"No hay ningún motivo, ninguna razón, no es una causa justa, no se está despidiendo ningún policía federal", afirmó a través de un video grabado desde su casa de Tlalpan.
Insistió en que los elementos que no logren colocarse en la Guardia Nacional tras las pruebas de control de confianza serán resignados a otras áreas de seguridad federal, especialmente para el resguardo de instalaciones oficiales.
No se va a despedir, repito, a nadie; además ya lo saben y mantienen sus prestaciones, entonces ¿por qué las manifestaciones? Está raro", planteó.
Aunque cuestionó a los policías que se manifiestan, aseguró que podrán hacerlo el tiempo que quieran y que no serán reprimidos.
En el video, que fue publicado luego de que acudió a jugar beisbol a Ciudad Universitaria, señaló que a la GN no ingresarán los policías con problemas de conducta o de salud.
López Obrador reiteró que la Policía Federal se corrompió, especialmente en el sexenio pasado, en que quedó bajo el mando de la Secretaría de Gobernación.
¿Cuál es el origen de la protesta? 
"Lo más probable es que quizás en ese grupo de poder se encuentre la mano que mece la cuna de las protestas que han desquiciado momentáneamente vías de comunicación y creado confusión mediática y política.”, dice Federico Arreola.
En tanto, Flipe Calderón, escribió en su cuenta de Twitter:
@FelipeCalderon
Si la Policía Federal “se echó a perder”, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos por que esto se resuelva en paz; que a policías se les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...