28 ago 2019

Posicionamiento sobre Morena en la mañanera

Mañanera del miércoles 28 de agosto de 2019
-Buenos días, presidente. Joselyn Gutiérrez, de Político.mx....
Para preguntarle, sabemos que usted asistirá a la plenaria de los senadores de Morena.
¿Planea darles un jalón de orejas por las peleas que se han suscitado en los últimos días?, ¿o qué mensaje les ofrecería en este caso?
(...) 
-Le pregunté sobre su asistencia a la plenaria de los senadores de Morena ¿si usted planeaba darle un jalón de orejas?
PRESIDENTE: No, no.
INTERLOCUTORA: ¿Va a darles algún mensaje?

PRESIDENTE : Voy a hablar con ellos, nos vamos a reunir con diputados y senadores.
Y voy a aprovechar -les adelanto- para entregarles una carta a los que son militantes de Morena para fijar mi postura, porque yo soy militante de Morena con licencia y ahora hay procesos de elección en Morena y quiero dejar en claro, primero, que nosotros luchamos muchos años para que no se usara al gobierno a favor de ningún partido, fue una lucha de siempre, nos hicieron mucho daño porque la elección no era libre, no era limpia y se metían los gobiernos. Entonces, nosotros no podemos actuar de la misma manera, el gobierno no va a intervenir en lo que corresponde a las elecciones en Morena, ni en ningún partido.
Es más, el gobierno no va a intervenir en procesos electorales, no se va a utilizar al gobierno, ni el presupuesto del gobierno; y los servidores públicos del gobierno que participen van a tener que renuncia.
Además de darles esa garantía, que tiene que ver con nuestras convicciones, con nuestros principios, también les vamos a pedir que se mantengan en ese principio, pero eso de manera respetuosa y como una recomendación, que mantengan ideales, que mantengan principios, porque lo que acaba a los partidos es el pragmatismo, la falta de ideales, la falta de principios, el buscar triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Eso es lo que acaba a los partidos, la ambición del poder por el poder.
Entonces, que se ponga siempre por delante el interés general, el interés de la nación. Es muy lamentable que partidos que surgen defendiendo causas justas terminan muy mal. Yo, si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría le cambiarán de nombre, que ya no usaran ese nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Entonces, no se debe de manchar ese nombre.
PREGUNTA: ¿Esa es la línea para Morena?
PRESIDENTE: Sí, pero no lo quiero decir así, porque también eso es el lenguaje de otros tiempos.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...