29 nov 2019

Aléguenle al Umpire!

Al señalar que lo que más le importa de un servidor público es la honestidad “valiente", el C. presidente López Obrador defendió la designación de Ángel Carrizales, director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), a quien calificó de persona con capacidad para el puesto y de toda su confianza. Si hablamos en términos cuantitativos, (valoro) 90 por ciento honestidad, 10 por ciento experiencia. ¿Cómo la ven?, sostuvo.


Un reportero le preguntó por qué Carrizales no aprobó las evaluaciones cuando se le propuso para otros cargos en el sector energético, y el C. Presidente respondió "Pues son otras instancias, pero pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo" ¡’Punto!
¡Aléguenle al Umpire!
@fredalvarez
Con todo respeto..., aclaro.
Pero la frase del C. Presidente de tener 90% honradez y 10% experiencia quedará para la posteridad...; es como aquella frase del diputado Julían Nazar quien dijo en tribuna que si "a Porfirio (PML) le hacen un análisis de sangre, sale 90 de alcohol y 10 de botana..
@#

Esto ocurrió en la mañanera de ayer jueves....
-Y si me permite una segunda pregunta, señor presidente.
El lunes pasado se confirmó que llega el ingeniero Ángel Carrizales a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, la encargada del impacto ambiental en las obras del sector energético.
Si nos podría detallar más o menos cómo fue su designación, qué lo llevó a proponerlo para este cargo.
Y si esto afecta, ese llamado que hizo el secretario Víctor Manuel Toledo el día que lo presentó como nuevo secretario de Medio Ambiente, a entablar un plan de transición energética más sustentable y no tanto enfocado hacia los combustibles fósiles, hidrocarburos y demás.
PRESIDENTE : No, pues Ángel es una persona con capacidad, es un profesional y es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad el nombrarlo.
PREGUNTA: ¿Sí tiene experiencia?
PRESIDENTE - Sí tiene experiencia.
INTERLOCUTOR: ¿En el tema?
PRESIDENTE: Sí.
INTERLOCUTOR: ¿Y por qué no pasó cuando lo propuso para otros cargos?
PRESIDENTE: Pues son otras instancias, pero pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo.
INTERLOCUTOR: ¿Fue una designación directa?
PRESIDENTE: Sí, es una asignación directa porque así está en la ley, y lo conozco. ¿Y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad.
Ya para irnos entendiendo mejor, o sea, porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos; y a nosotros lo que más nos importa, lo que más nos importa de todo es la honestidad. Si hablamos en términos cuantitativos, 90 por ciento honestidad, 10 por ciento experiencia. ¿Cómo la ven?
Porque, ¿antes cómo era? Al revés, 90 por ciento experiencia. Buenísimos y además charlatanes, pero eso sí, muy corruptos, de los que firmaban todo, firmaban todo por mantener salarios de 300, de 400 mil pesos mensuales, gente sin decoro.
Entonces, qué bueno que sale el tema, porque en un país con tanta corrupción lo más importante es que haya servidores públicos honestos, de esos que prefieren dejarles a sus hijos pobreza, pero no deshonra.
Esto es muy importante, porque en el periodo neoliberal se elevó -siempre lo digo- a rango supremo la técnica, la economía, por ejemplo, y se subordinó todo lo demás. Y ahora es distinto, ahora para nosotros la honestidad es fundamental, la justicia, la democracia. Son otros preceptos los que guían al gobierno...
P
.

No hay comentarios.:

Mañanera del martes 23 de abril de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos día...