3 ene 2020

García Luna se declaró no culpable ante la Corte de Nueva York

La próxima audiencia, que se llevará a cabo el lunes 21 de enero.
Genaro García Luna (GGL) compareció la tarde de este viernes 3 de enero ante Corte de Nueva York, y delante de la juez Peggy Kuo se declaró no culpable de los cargos que se le imputan; conspiración para tráfico de cocaína, así como por falsas declaraciones.
Estaban presentes en la audiencia los fiscales Ryan Harris y Erin Reid, el abogado de oficio -improvisado- César de Castro y esposa e hijos.
 La comparecencia duró sólo 5 minutos, en la que estuvo asistido por una traductora, iba vestido con una sudadera gris pantalones color caquí,  calzaba tenis. Eso sí compareció con esposas en las manos y grilletes en los tobillos.
Foro TV reveló que el exsecretario de Seguridad de México lloró durante la audiencia al abrazar a su madre.
El hecho es que habrá juicio pero podría haber una negociación; o sea podría convertirse en testigo protegido...
¡Dios nos coja confesados...!
“Los fiscales sugirieron que están trabajando para resolver el caso sin ir a juicio, aunque eso es bastante rutinario para asuntos penales. La próxima audiencia es el 21 de enero”, escribió el periodista del NYT, Alan Feuer en su cuanta de Twitter, @alanfeuer.
 En otra agregó  Feuer que GGL "Se veía pálido y un poco desaliñado apareciendo en una sudadera gris y pantalones caqui. Su esposa y sus 2 hijos estaban en la audiencia, su hijo golpeando su pecho contra él.
Para el abogado penalista Octavio Martínez el indiciado "podrá aceptar un plea bargain (léase acuerdo de culpabilidad)  o negociación con la fiscalía
Me comenta en la red que la declaración de no culpabilidad previa es normalmente una estrategia para una mejor negociación, y considera que el caso no llegue a juicio oral.
Interesante.

GGL permanecerá retenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
La próxima audiencia se llevará a cabo el lunes 21 de enero, y esta vez ahí estará el juez Cogan, y seguramente los abogados defensores del bufete Quinn Emanuel.
Ver...El caso García Luna a Nueva York en La Silla Rota, 19/12/2019;
El martes 17 de diciembre, una semana después de su aprehensión, el Juez David Horan de la Corte Federal en Dallas, Texas, le negó el derecho a fianza a Genaro García Luna, por temor a que pudiera escapar hacia México y obtener protección del crimen organizado; en los próximos días será trasladado a Nueva York para ser juzgado por supuestamente aceptar que el Cártel de Sinaloa operara con impunidad; se le acusa de conspiración, tráfico de cocaína y declaraciones falsas.


No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...