5 ene 2020

Nicolás Maduro reconoció al diputado rival de Guaidó como presidente del Parlamento

Nicolás Maduro reconoció al diputado rival de Guaidó como presidente del Parlamento
“Venía sonando que el diputado Juan Guaidó iba a ser sacado de la Asamblea Nacional con los votos de la propia oposición”, dijo el presidente venezolano por TV.
El diputado Luis Parra, luego de ser nombrado ilegalmente presidente de la Asamblea Legislativa en Venezuela. 
Clarín, 05/01/2020 - 19:12
El presidente de Venezuela,​ Nicolás Maduro, reconoció este domingo como nuevo jefe del Parlamento al opositor rival de Juan Guaidó, Luis Parra, autoproclamado con apoyo chavista en una sesión sin Guaidó y otros opositores, bloqueados fuera de la sede legislativa por policías y militares.

"La Asamblea Nacional ha tomado una decisión y hay una nueva junta directiva (...). Venía sonando que el diputado Juan Guaidó iba a ser sacado de la Asamblea Nacional con los votos de la propia oposición", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal VTV tras la jura de Parra, que Guaidó tildó de "golpe de Estado parlamentario”.
Paralelamente, diputados de la oposición iniciaron una sesión alternativa para reelegir a Guaidó al frente de la Asamblea Nacional, después de que el chavismo y sus aliados designaran a Luis Parra, aparentemente sin quórum y sin la presencia de la mayoría de los legisladores opositores, impedida por tropas militares.
El sector que sigue a Guaidó comenzó a sesionar esta tarde en instalaciones del diario El Nacional, en Caracas, con quórum reglamentario, según afirmó el segundo vicepresidente saliente del parlamento, Stalin González.
Se esperaba que en esta sesión Guaidó -que además es el mandatario interino de la república designado por el parlamento- fuera ratificado como presidente de la AN y se nombrara primero y segundo vicepresidentes a Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitía para suceder a Édgar Zambrano y González, según el diario digital El Pitazo.
 Los aliados internacionales de Guaidó rechazaron la elección del nuevo presidente del Parlamento de Venezuela
Más temprano, Parra -recientemente señalado como partícipe de un escándalo de sobornos- fue elegido en una sesión a la que el grueso de la oposición calificó como irregular, después de denunciar que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar controlada por el chavismo) impidió el ingreso a la sede de la AN de numerosos legisladores de su bloque, incluido Guaidó.
Fuente: AFP

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...