5 ene 2020

Ambiguo posicionamiento de México ante el caso Venezuela

Es un tuit:...
Relaciones Exteriores
@SRE_mx
México hace votos para que la Asamblea Nacional de Venezuela pueda elegir democráticamente su Junta Directiva conforme al proceso establecido en la Constitución de ese país hermano. 
El legítimo funcionamiento del Poder Legislativo es pilar inviolable de las democracias.
7:25 p. m. · 5 ene. 2020·
Marcelo Ebrard ha quedado mudo, sólo le dio un retuit...
¿Pueda elegir?, dice el tuit de la SRE a las 19:25 horas, cuando dos horas antes ya habían elegido a Guaidó por 100 votos...
¡Caray!
Juan Guaidó
@jguaido
Hoy hemos realizado la sesión de la  @AsambleaVE  con la mayoría de los diputados. Con 100 votos a favor, queda instalada la Junta Directiva para este año, a pesar de la toma violenta y el golpe de estado en el Palacio Federal Legislativo por parte de la dictadura. #ANFirmeConVzla
8:39 p. m. · 5 ene. 2020·
La OEA emitió comunicado oficial avalando la asamblea que ocurrió fuera del Congreso...
"La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) saluda la reelección del Presidente Encargado y Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó llevada a cabo en la tarde de hoy ajustada a derecho, con el apoyo de 100 parlamentarios y cumpliendo con el quórum normativo correspondiente.
Del mismo modo, la Secretaría General de la OEA reitera su condena al intento fraudulento, con utilización de la violencia y la intimidación, por el cual en la presente jornada se ha pretendido despojar a Juan Guaidó de su calidad de Presidente encargado de Venezuela y de Presidente de la Asamblea Nacional del país...”
Horas antes el Grupo de Lima había emitido comunicado...:
05 de enero de 2020 - 5:00 p. m.
Comunicado Conjunto 001 – 20
Los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, países del Grupo de Lima, condenan el uso de la fuerza por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro para impedir que los diputados de la Asamblea Nacional puedan acceder libremente a la sesión, convocada para hoy 5 de enero, para elegir democráticamente a su Mesa Directiva.
La Asamblea Nacional tiene el derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su Presidente y directiva, por lo que desconocemos el resultado de una elección que vulnera esos derechos y que se ha dado sin la plena participación de los diputados que acudieron a la sesión.
El Grupo de Lima sigue con extrema preocupación los eventos que se suceden en Venezuela y hace un llamado a la comunidad internacional para trabajar de manera conjunta en apoyo a la recuperación de la democracia y el restablecimiento del Estado de derecho en ese país.
______________________________________________

JoseMartinVoice
@josemartinvoice
En respuesta a 
@SRE_mx  y @AsambleaVE

Listo





---

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...