4 feb 2020

Boda en Culiacán..., nadie supo, nadie sabe

Comentado en ABC-Radio en Mazatlán
¡Ni el Presidente municipal ni al Presidente de la República!
Palacio Nacional, mañanera del martes 4  de febrero de 2030..
Sara Pablo, reportera de Radio Fórmula le lanzó el dardo al C. Presidente 
-Y preguntarle, por otro lado, del tema de esta boda de la hija de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. Si los servicios de inteligencia que ustedes tienen en el Gabinete de Seguridad sabían algo, porque se dice que incluso estuvo Ovidio Guzmán.
Si saben qué pasó en esta boda.
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: No, no tengo información sobre eso...., dijo...y ahí cortó,  y dio la palabra a "dos compañeras mujeres....
Mmm.
¿Y dónde diablos está inteligencia de este país?
¿Qué pasó en la Cátedral?
Los novios llevaron a un sacerdote cercano a las familias para que oficiara el servicio religioso, cuyo responsable legal es el obispo Jonás Guerrero Corona.
“No me enteré de la boda (sino) hasta el lunes siguiente que alguien me dijo que hubo una boda con muchos recursos en la Catedral”, reveló el Obispo de Culiacán, Monseñor Jonás Guerrero a Hugo Páez, ex vocero de NRC.
La solicitudes de este tipo de servicios se hacen en la oficina de la parroquia y no se pide información sobre las actividades de las personas, ni siquiera sabemos quienes son o a qué se dedican, afirma Jonás Guerrero.
Jonás Guerrero no dio aval alguno para la boda, todo fue a través de un trámite burocrático de la oficina de Catedral y sobre el acordonamiento de la zona al celebrarse la ceremonia, asegura que eso es jurisdicción del municipio “de la banqueta para afuera no es asunto de nosotros”.
Pero el obispo está en falta...violó la Ley de Culto..
@fredalvarez
El señor obispo Jonas Guerrero Corona, obispo de Culiacán ha violado la Ley de Culto Público al permitir un servicio religioso privado en la Cátedral de Culiácan...
@IglesiaMexico @SEGOB_mx

10:59 a. m. · 1 feb. 2020
Hace años -en 20126- hizo declaraciones desafortunadas...en contra de EPN..., después reculó..
En una carta dirigida el Presidente se refirió a su "desafortunada declaración" en Los Mochis sobre el tema de los matrimonios igualitarios  “a través de esta misiva, ofrezco públicamente a usted y a su señora, sincera y amplia disculpa por la desafortunada declaración que di en Los Mochis, Sinaloa".
“Reitero que un servidor y la diócesis de Culiacán que presido somos respetuosos de las instituciones civiles y sus representantes, y estamos comprometidos con una relación institucional de respeto, tolerancia con el Estado en función del bien común”.
¿Qué dijo?
El obispo se burló del Presidente y de su iniciativa para llevar a la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo y permitir la adopción de niños a estas parejas...."en la que se preguntaba si el Presidente no andaría en busca de gavioto en lugar de gaviota”...
La fiesta de la boda 
El festejo fue en un salón de fiestas en un lugar llamado Álamo Grande, propiedad del empresario sinaloense Antonio Sosa Valencia. Ahí se hizo la recepción, la cual se amenizó por la banda de música regional y norteña Calibre 50 y el cantante Julión Álvarez.
Boda de Gisselle,  pasó desapercibida en Culiacán: alcalde
De acuerdo con Jesús Estrada, alcalde de la capital sinaloense, ninguna autoridad se enteró de la ceremonia nupcial.
En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada, aseveró que ninguna autoridad supo de la ceremonia nupcial de Gisselle con Édgar Cázares, sobrino de la presunta operadora financiera de “El Mayo” Zambada.
(La boda) pasó desapercibida por completo: no hay reporte oficial de un particular que presente hechos delictuosos. […] No hay nada que nos obligara a nosotros a actuar. Ni siquiera nos enteramos cuando fue la boda hasta posteriormente. […] Ni el párroco ni nadie de la Iglesia está obligado a investigar a las personas que se van a casar. Salvo que tengan un matrimonio ya registrado anteriormente
Y si la catedral se cerró, así lo hizo la gente y no puede impedirse. […] No se percibió ninguna cosa rara, extraordinaria. Por eso ninguna autoridad se enteró. No me dijeron cuándo fue la fecha de la boda, pero yo estaba en Madrid, en la Feria del Turismo Internacional junto con el gobernador del estado”, aseguró Estrada.
respecto a los rumores de que Ovidio Guzmán, otro de los hijos del capo sinaloense, acudió a la boda el alcalde de Culiacán hizo énfasis en que él ni siquiera sabe si, tras el fallido operativo de octubre, el heredero del cártel de Sinaloa sigue en el estado.
No sabría decirle, no lo conozco al señor ése. No lo he visto. Y si lo veo no lo voy a reconocer porque no convivo yo con esa gente. […] Es lo que dicen los medios, el pueblo, la gente. Difícilmente puedo identificar a una gente que es del cártel de Sinaloa: yo no conozco a ese tipo de personas”, puntualizó Jesús Estrada a Azucena Uresti.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...