24 feb 2020

El C. Presidente reculó con lo del golpe de Estado..

Doy gracias a los soldados y marinos, por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo, dijo el Presidente López Obrador el pasado 19 de febrero, día del Ejército.
"Doy gracias a los soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo. Doy gracias por estar a favor de la ‘Cuarta Transformación’, que significa en esencia lograr entre todos los mexicanos desde abajo una sociedad mejor, un México mejor, más justo, más libre, más democrático y más fraterno", expresó durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano.
En noviembre del año pasado, el presidente también puso sobre la mesa el tema de un posible golpe de Estado, luego de que el general Carlos Gaytán Ochoa, subsecretario de la Defensa en el gobierno de Felipe Calderón, dijera que algunos soldados se sienten agraviados en la presente administración. Tras este señalamiento, el presidente descartó que hubiera las condiciones para un acto de este tipo.
Es la segunda vez que López Obrador aborda el tema....¿Por qué?
El pasado 2 de noviembre emitió tres tuits:
¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! 
Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara.
Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado.
Y después escribió:
Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren...
Y hoy la señora Isabel Arvide la saca la nota, le pregunta:
"Señor y mi segunda pregunta está relacionado con ese mismo discurso, porque usted habla de que no hubo un golpe de Estado y deja como la posibilidad abierta de que pudo haberlo habido, queda como muy en el aire.
¿A qué se refería cuando usted agradece que no hubo un golpe de Estado con los militares, señor?
PRESIDENTE: Es que no ha habido después del golpe de Estado de Huerta, no ha habido un golpe de Estado. La rebelión más reciente fue la del general Cedillo, desde luego estos ajusticiamientos de Serrano y de los opositores a lo que se conoce como el Maximato, pero lo último fue lo de la rebelión y el asesinato del general Cedillo en San Luis Potosí.
Entonces, no ha habido y es…
INTERLOCUTORA: Entonces, era una referencia histórica la que hizo, señor.
PRESIDENTE: Sí, que no ha habido golpe de Estado y que es un Ejército leal, civilista, respetuoso de las instituciones de la democracia, disciplinado, profesional; o sea, no es un Ejército golpista, para decirlo con claridad.
La compañera.
PREGUNTA: Gracias, presidente. Nancy Rodríguez, de Oro Sólido.

#

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...