24 feb 2020

El papa Francisco recibe al presidente de Azerbaiyán/

El papa Francisco recibe al presidente de Azerbaiyán/ Fred Alvarez
@fredalvarez
  • El diálogo intercultural e interreligioso temas abordados..
La mañana del sábado 22 de febrero el papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano al presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev quien iba acompañado de su señora esposa, la primera dama Mehriban Aliyeva; posteriormente se encontraron con el cardenal  Pietro Parolin, Secretario de Estado, y  con el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
La oficia de prensa informó que “durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado ambas partes expresaron satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales existentes, con una referencia particular  a la colaboración en el ámbito cultural, y aprecio por las actividades de la Iglesia Católica en el país.
A lo largo de la conversación  se examinaron algunos temas de carácter regional e internacional, con especial referencia a la importancia del diálogo intercultural e interreligioso en favor de la coexistencia pacífica entre los diferentes grupos religiosos y étnicos.
Azerbaiyán es un país de mayoría musulmana.
Recordemos que hace casi 4 años, el 2 de octubre de 2016 el presidente de Azerbaiyán, recibió al Papa  en el Palacio Presidencial de Bakú, visita que fue calificada como “histórica.
"Su visita es histórica. Le agradezco que haya aceptado mi invitación y haya visitado Azerbaiyán. Su visita tiene un gran significado para las relaciones azerbaiyano-vaticanas, entre otras cosas para el diálogo entre civilizaciones", dijo Alíev en la reunión con el papa.
Entonces, el mandatario azerbaiyano le obsequió a Francisco con una gran alfombra roja, de cinco metros de largo, y un juego de té sobre una bandeja de plata.
Las relaciones de los católicos con las autoridades religiosas y políticas azerbaiyanas son buenas y vivieron un nuevo impulso con la visita de Juan Pablo II en el año 2002.
El entonces presidente Heydar Alíev, padre del actual líder del país, regaló un terreno para la construcción de esta nueva iglesia de la Inmaculada.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...