19 nov 2020

El caso Notimex en la mañanera...

Trabajadores de Notimex exigen intervención de AMLO para dar fin a huelga que cumple hoy 274 días..

Los inconformes acudieron desde temprano a Palacio Nacional para tratar de bloquear los accesos al recinto, sin embargo, un grupo de policías antimotines se los impidió. Una comisión encabezada por la secretaria general Adriana Urrea entregó una carta al mandatario en la Oficina de Atención Ciudadana.


En la misiva plantearon restablecer la relación bilateral entre empresa y sindicato; reinstalación de 43 personas despedidas de forma injustificada, respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, pago de los salarios caídos de las prestaciones no cubiertas, así como incremento salarial de 2019 y 2020.


El tema se abordó en la mañanera

-..., Y presidente, pues ya son nueve meses de la huelga que tiene Notimex, nuestros compañeros que inclusive hoy nuevamente están a las puertas de Palacio Nacional pidiéndole su intervención, siguen sin darle respuesta a las demandas de nuestros compañeros.

El día de hoy pues están anunciando esta… se puso el recurso de imputabilidad por la falta, precisamente, de su directora Sanjuana Martínez.

¿No es necesario ya presidente que usted haga un llamado más directo o realmente usted hasta intervenga en esta situación?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, ojalá y se logre un acuerdo, ya es bastante tiempo.

Pienso que hay posibilidades de llegar a este acuerdo, que se logre la conciliación, y me informaban también que si no se da este acuerdo entre las partes le va a corresponder a la autoridad competente decidir, esto es a la Secretaría del Trabajo, pero ojalá y se logre un acuerdo.

Los trabajadores deben de ser escuchados, atendidos en sus demandas justas.

La directora de Notimex es una muy buena periodista y una mujer íntegra, no es deshonesta.

Entonces, es cosa de serenarse todos y llegar a un acuerdo, y yo espero que eso logre.

Si no es así, bueno, entonces, la autoridad, en este caso la Secretaria del Trabajo, emitiría una recomendación, un fallo, y lo haría también con apego a la ley y, sobre todo, de acuerdo a la justicia.

Ya nos vamos para atrás.


No hay comentarios.:

El sexenio que viene/Gabriel Zaid

E l sexenio que viene/ Gabriel Zaid  REFORMA; 28 de abril de 2024 Lo más notable del próximo sexenio es que habrá presidenta. Es algo nuevo ...