31 dic 2020

Gerardo Vargas afirma que estará en las boletas!

‘Yo gané las encuestas, Rocha no estaba ni en un cercano segundo lugar’: Gerardo Vargas

Reiteró que todo fue una farsa! (le jugaron chueco desde el momento que los discriminaron al no invitarlo a la primera reunión, aún así se inscribió y decidió jugar, pero las cartas estaban marcadas)

El exsecretario general de Gobierno expuso que sus abogados ya están trabajando para impugnar, por las vías correspondientes, el proceso interno de Morena


POR: DALIA MARTÍNEZ/ Linea Directa,  31 DICIEMBRE, 2020

Los Mochis, Sin.- El exsecretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, refrendó que impugnará, ante órganos electorales, la designación de Rubén Rocha Moya como precandidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, pues acusó que “desgraciadamente hubo una trampa muy grande” y el presidente del partido, Mario Delgado, se prestó a hacer el “atraco”.

“Pues muy mal, designaron a Rubén Rocha y tendría que ser elegido mediante encuestas por la sociedad sinaloense, hombres y mujeres que hubieran emitido una señal a su favor y no fue así, yo siempre pedí que se basaran en los estatutos que marquen que las encuestas a través de los estados iban a ser quienes decidieran quién iba a ser el candidato, hombre o mujer, desgraciadamente hubo una trampa muy grande, el presidente Mario Delgado se prestó a hacer el atraco y darle así esa designación cuando en la realidad todas las encuestas pusieron a Gerardo Vargas Landeros en primerísimo lugar”.

Vargas Landeros insistió en que aparecerá en las boletas electorales, para ello está valorando algunas propuestas (¿qué partido político, ¿acaso RSP?), y sus abogados ya iniciaron la impugnación del proceso ante los órganos electorales.

“Por supuesto en eso estoy, estoy valorando algunas propuestas que tengo y sin lugar a dudas el proceso será impugnado de parte mía, ya los abogados están trabajando y vamos a impugnar ese atraco que cometieron, lo voy a impugnar ante las autoridades electorales porque la decisión que tomaron pues fue inaudita, fue algo que lastima a la sociedad sinaloense, como así me lo han sabido expresar los miles de sinaloenses en todas las redes sociales, en llamadas, en mensajes que he recibido y yo creo que no nos merecemos los sinaloenses la vieja práctica que por arriba la política y por abajo ‘bolas’, tal y como es el grupo que encabeza este señor”.

El exfuncionario estatal aclaró además porqué etiquetó ayer a Marcelo Ebrard, Julio Scherer y Ricardo Monreal, en el mensaje de Twitter en el que divulgó su inconformidad con la designación de Rocha.

“Se los dirigí a ellos para que tengan conocimiento de que hicieron todo el proceso muy mal, hicieron un proceso totalmente falso, que fue una burla que le hicieron a la sociedad sinaloense y no nada más en Sinaloa, hay otros estados que ya también están en situaciones parecidas y en otros casos peor, Chihuahua ya impugnó y tumbó el proceso, entiendo que lo hicieron también Colima, lo está haciendo Nuevo León, como yo lo haré de igual manera en Sinaloa y entiendo que hasta Guerrero también está en esa posibilidad, pero el tema no es impugnar por impugnar, el tema de fondo es que no pueden estar así lastimando a la gente pregonando una cosa de manera pública y haciendo las cosas por debajo de la mesa”.

Vargas Landeros puntualizó que quien queda mal con este proceso no es Morena, pero sí el grupo encabezado por el presidente del partido, Mario Delgado.

“Quien está quedando mal no es Morena, que quede claro, es el presidente Mario Delgado quien está tomando las decisiones de manera unipersonal, y quien se está prestando a presiones políticas de alto nivel para poner al candidato del grupo político al que pertenecen, ellos están pensando ya en el 2024, cuando lo correcto es primero resolver el tema del 2021”.

Criticó los dedazos que hiciera en el pasado el PRI y ahora los están haciendo dentro de Morena.

“Los dedazos ni ayer, no hoy, ni nunca. Reitero, la decisión del pueblo es la que tiene que imperar y así lo ha manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y lo ha dicho infinidad de veces, así que yo siempre lo he dicho y lo reitero, mi posición de ser pro AMLO seguirá, trabajaré por la Cuarta Transformación, pero no bajo los esquemas que está manejando el presidente de Morena”.

Rubén Rocha no estaba ni en el cercano segundo lugar, no pueden decir que él fue el ganador, añadió Gerardo Vargas tras retar públicamente a Mario Delgado a mostrar las encuestas.

“Pues nunca las mostraron, ayer que me habló Mario por teléfono me dijo: ‘Gerardo, te felicito, saliste muy competitivo pero te ganó Rubén Rocha’, le dije no puede ser, no me dijo ‘pues estoy dispuesto a enseñarlas a revisarlas’ y públicamente yo lo invité, lo reté a que me las mostrara y espero su respuesta, lo hice ayer vía Twitter, tengo yo todas la encuestas que en los últimos meses me han puesto en primerísimo lugar y que a Rubén Rocha no estaba ni en el cercano segundo lugar, entonces no pueden decir que él fue el ganador y que me ganó a mí, yo recorrí el estado, lo largo y ancho del estado, durante todo el tema de la pandemia en este año, jamás lo vi a él ni a su equipo recorriendo alguna colonia, un campo pesquero, algún ejido, en la zona serrana”.

El exsecretario general de Gobierno finalizó reiterando que fue una farsa todo el proceso interno de Morena, y no les importó la voluntad del pueblo sinaloense.

##

Primera reacción en la red social de GVL

@GVargasLanderos

1/3 Rompiendo los principios de @PartidoMorenaMx @mario_delgado  cometió un atraco a los sinaloenses designando @rochamoya_  sin el soporte de la gente que me dio el 1er. lugar en todas las encuestas nacionales. Trébol de cuatro hojas  @m_ebrard @JScherer_Ibarra @CitlaHM @RicardoMonrealA @A_Encinas_R

2/3 Los sinaloenses me eligieron a mi candidato de @PartidoMorenaMx  y reto a  @mario_delgado  a mostrar las encuestas donde se apoya para la designación tramposa de @rochamoya_ Estoy analizando mis opciones legales y políticas para defender la decisión de las y los sinaloenses.

3/3 Reitero mi compromiso con nuestro Presidente de la República @lopezobrador_  y seguiré trabajando para la consolidación de la #CuartaTransformación. @m_ebrard @JScherer_Ibarra @CitlaHM @RicardoMonrealA @A_Encinas_R

No hay comentarios.:

La visita pastoral del papa Francisco a Venecia,

La visita  pastoral del papa Francisco  a Venecia, en Italia, concluyó con la celebración de la Eucaristía reflexionando sobre la invitació...